Claves

Revisa este poderoso documental interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

 

¿Qué debe incluir informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

La victoria fue compartida por Gerald Holubowicz, Olga Kravets, Maria Morina, Oksana Yushko, Anna Shpakova, Mediapart y polca Magainze Chewbahat Storytelling Lab. 

El proyecto explora la guerra en Grozny (Chechenia) después de considerar las nuevas condiciones de vida en una ciudad, de acuerdo con la web. Este territorio torturado por la guerra trata de superar el impacto traumático de dos guerras recientes y encontrar su propia forma de vida entre los valores tradicionales chechenos, tradiciones musulmanas y la globalización.

EL CONCEPTO

En el reportaje se trata el papel de la mujer en la sociedad, la creciente desigualdad entre ricos y pobres y los juegos políticos. Lo interesante es que se basa en la novela de Thornton Wilder, “Theophilius North”, la cual se centra en la idea de que 9 facetas de ciudades se ocultan en una sola ciudad. Este concepto le ha permitido al equipo explorar aspectos específicos de la guerra después de los dos conflictos chechenos al considerarlos ocultos en Grozny.

El proyecto se trabaja desde el año 2009. La mayor parte del equipo se conectó a través de la fotografía, y su pasión por los testimonios.

Sobre la metodología, se trató un formato lineal de 20 minutos, con un tipo de interacción de Grozny minimalista y eficiente para que el usuario ingrese en un mundo extraño. El trabajo tiene su propia banda sonora para ambientar la realidad de las ciudades.

Ingresa desde aquí.

Esta es la página en Facebook.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea recordatorios en Google Now desde el navegador

Una buena noticia para los usuarios muy distraídos. Google está adaptando el navegador para que la gente pueda programar fácilmente recordatorios en los móviles a través de Google Now.

21-07-14

Twitter activó su nuevo perfil para todos

La red social de microblogging informó hoy que las nuevas páginas de perfil ya están disponibles para toda la comunidad. Los usuarios en su totalidad perderán la visualización de la versión anterior al final de día, de acuerdo con la organización.

28-05-14

Una aplicación para añadir hashtags a los clips en Vine

InstaTag lanzó ayer una versión de su sistema de generación de hashtags para Vine, la app de videos de 6 segundos de Twitter que los periodistas no pueden dejas de usar para experimentar, por ejemplo, durante coberturas en vivo.

14-12-13

COMENTARIOS