Claves

Cuando un halcón ataca tu drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

La naturaleza nos puede hacer pasar un mal momento con lo que más queremos en estos días: la tecnología. De hecho, un drone en pleno vuelo fue la ‘víctima’.

Es el caso del fotógrafo Christopher Schmidt, quien estaba utilizando su quadcopter en el parque Magazine Beach de Cambridge, en Massachusetts a principios de esta semana. Entonces su drone fue captado desde lo lejos como una presa por parte de un halcón.

Nos se sabe si fue planeado así o si el halcón lo consideró una amenaza por invadir su territorio, pero en el video de 39 segundos que se logró obtener, se nota la agresividad del animal en un ataque certero.

De acuerdo con Schmidt, el halcón parecía estar ileso después del incidente. Y pese a la embestida, el avión no tripulado no resultó dañado.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un drone superportátil para la fotografía aérea

Pequeño y de alto rendimiento. Esas son las características que propone el proyecto PlexiDrone, un drone quadcopter que puede considerar un periodistas en sus coberturas aéreas, pues puede ser transportado desmontado para su armado en pocos minutos.

12-10-14

3 retos del periodismo con drones

Otro desafío es el costo. No solo es el drone, sino también el cobro por el papel que acredite a un periodista como su piloto. El proceso de obtención de su licencia le costará alrededor de $ 7.000.

20-09-16

Los obstáculos que atraviesan las universidades para enseñar periodismo drone

En su intento por enseñar el uso de los drones en el periodismo, el Laboratorio de Periodismo Drone de la Universidad de Nebraska continúa encontrando obstáculos para continuar con sus funciones. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos es muy exigente ante las solicitudes de la institución educativa.

04-09-13

COMENTARIOS