Noticias

¿Era necesario publicar la foto de la enfermera con ébola?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de octubre del 2014

Reporteros esquivando cadáveres en las calles, fotografías de personas agonizando en centros médicos y ciudadanos recibiendo tratamiento ante la lente de un camarógrafo.

La cobertura del ébola deja excesos lamentables. Uno de ellos es la publicación de una polémica fotografía de Teresa Romero, la enfermera española que contrajo el virus tras estar en contacto con el misionero Manuel García Viejo.

En la imagen, publicada en la web de varios medios de comunicación, se puede ver a la mujer en la habitación del hospital Carlos III en Madrid. Romero aparece en condiciones lamentables respirando con ayuda de un balón de oxígeno.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran exposición de periodismo en Argentina

¿Cómo ha cambiado el periodismo en Argentina durante las últimas cuatro décadas? La exposición “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino” de Luis Majul será inaugurada mañana en ese país.

23-10-14

SoundCloud presenta rediseño en la web

SoundCloud demuestra que los cambios son necesarios para enganchar a la audiencia con una plataforma social. La red de música, en donde las estrellas son independientes, anunció un nuevo diseño de su reproductor de música en la web.

08-10-14

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

COMENTARIOS