Noticias

Funny or Die lanza sección de “noticias divertidas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El sitio web de videos de comedia Funny or Die busca compartir noticias serias pero divertidas. El portal -fundado en el 2007- lanzó una sección informativa para adoptar un enfoque cómico a los acontecimiento.

El equipo está conformado por cuatro redactores. Las noticias incluyen preguntas y mapas interactivos. Además, pronto harán videos.

La estrategia editorial es bastante sencilla. “Cuando haya una verdadera noticia no vamos a hacer bromas al respecto”, dijo el editor Dan Abramson. “El objetivo es que la gente venga y estén informados sobre el mundo al mismo tiempo”, agregó.

Al respecto, la profesora de comunicación Amy Beckter opinó que esta medida responde al interés de capturar a la audiencia joven que visita el sitio web. “Los jóvenes indican que prefieren las noticias entretenida sobre las noticias duras”, afirmó.

De otro lado, más del 60% de los jóvenes de entre 14 y 32 años encuestados por Ypulse señala que no están seguros de la exactitud de las noticias que reciben.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Destacan uso de redes sociales para compartir noticias

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en informarse. El 95% de los usuarios de redes sociales en América Latina utiliza estas plataformas para compartir fotos, el 93% envía mensajes a los amigos, el 92% ve videos, 90% chatea con familiares, el 85% busca noticas y el 78% las comparte con los amigos.

19-10-14

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

WhatsApp: una herramienta eficaz para la recaudación de noticias

WhatsApp ha logrado mayúsculos niveles de popularidad alrededor del mundo como ninguna otra aplicación… Tal vez la empresa Yahoo Inc. se arrepintió de despedir a sus empleados: Brian Acton y Jan Koum, pues ellos crearon la innovadora aplicación de mensajería instantánea en el año 2009.

29-02-16

COMENTARIOS