Noticias

Funny or Die lanza sección de “noticias divertidas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El sitio web de videos de comedia Funny or Die busca compartir noticias serias pero divertidas. El portal -fundado en el 2007- lanzó una sección informativa para adoptar un enfoque cómico a los acontecimiento.

El equipo está conformado por cuatro redactores. Las noticias incluyen preguntas y mapas interactivos. Además, pronto harán videos.

La estrategia editorial es bastante sencilla. “Cuando haya una verdadera noticia no vamos a hacer bromas al respecto”, dijo el editor Dan Abramson. “El objetivo es que la gente venga y estén informados sobre el mundo al mismo tiempo”, agregó.

Al respecto, la profesora de comunicación Amy Beckter opinó que esta medida responde al interés de capturar a la audiencia joven que visita el sitio web. “Los jóvenes indican que prefieren las noticias entretenida sobre las noticias duras”, afirmó.

De otro lado, más del 60% de los jóvenes de entre 14 y 32 años encuestados por Ypulse señala que no están seguros de la exactitud de las noticias que reciben.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los micropagos por noticias son una mala idea

¿Los lectores pagarían por artículo? El diario Winnipeg Free Press será uno de los primeros medios digitales en probar el negocio de los micropagos. Hace poco anunció que cobrará menos de 30 centavos de dólar por cada artículo periodístico.

09-04-15

Diario genera polémica por invitar a sus lectores a escribir las noticias

El diario británico Newsquest ha sido criticado por solicitar a sus lectores del sur de Londres que redacten las noticias que deben publicarse.

25-11-16

Perú: Periodistas habrían sido despedidas arbitrariamente

Las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos, quienes hasta este jueves conducían el noticiero ’90 Matinal’ del canal Latina, acabaron su relación con la empresa, pero no se conocen con certeza las razones.

23-10-15

COMENTARIOS