Coberturas

Turquía: Hootsuite ayuda a enfrentar el bloqueo de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2014

La guerra contra las redes sociales en Turquía crece tras la difusión de las protestas ocurridas en el país por las denuncias de corrupción del gobierno. A pesar de los intentos por bloquear el acceso a espacios como Twitter, siempre hay alternativas y una de ellas es Hootsuite, una aplicación para gestionar redes sociales de forma rápida y segura.

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro del país, ha intentado numerosas veces  bloquear Twitter, red que considera una amenaza por ser fuente de noticias y rumores sobre la situación de la región.

Pese a las interrupciones del servicio de la red de microblogging, los ciudadanos están empleando nuevas plataformas para informarse. A través de Hootsuite,  los usuarios pueden revisar sus cuentas de Facebook, LinkedIn, Google+ y Twitter sin problemas. 

Hootsuite informó que su tráfico en Turquía se ha triplicado en 24 horas. Al igual que cuando se desataron los sucesos en Egipto, la plataforma se ha convertido en un espacio de gran utilidad.

Los esfuerzos del régimen por silenciar Twitter no han dado resultados. The Guardian refiere que los usuarios de Twitter en Turquía han logrado enviar 2,5 millones de tuits desde el jueves. Turquía es el octavo país del mundo en penetración de Twitter.

Conoce otras medidas represoras que busca establecer el gobierno turco en Internet aquí.

Vía: Hootsuite

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

Egipto: Periodista preso está enfermo y en grave peligro

Los meses en prisión han afectado la salud del periodista Mohamed Fahmy, quien permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo acusado de apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, el partido del derrocado presidente Mohamed Morsi.

06-11-14

Twitter exigió a PostGhost que deje de publicar tuits eliminados

PostGhost.com recibió un correo electrónico de Twitter, en el cual se indica que su web “está violando nuestras Condiciones de desarrollador y Política”. Este sitio comparte tuits eliminados de personalidades y figuras públicas.

11-07-16

COMENTARIOS