Claves

Mapa interactivo sobre las menciones en Twitter de los premios Nobel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2014

En la última semana se han conocido los nombres de las celebridades galardonadas con los premios Nobel. A la fecha se conocen cinco categorías resueltas.

Por ello, Twitter Data mostró un mapa que resume las interacciones que han generado la difusión de los ganadores del Nobel. En este gráfico interactivo se muestran los tuits que mencionan a los premiados desde el 6 de octubre pasado.

En el análisis se presentan las menciones al premio de Física, Química, Medicina, Literatura y de la Paz. Para ello se evaluó la etiqueta #Nobel en todos los idiomas.

Este mapa interactivo muestra que el premio Nobel de la Paz otorgado a los activistas Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi generó mucho más mensajes en la red de microblogging que los otros finalistas.

En un tuit, Twitter Data destaca el nombre de la joven paquistaní que obtuvo esta última mención:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

16-11-11

Esta extensión te ayudará a volver al viejo diseño de Twitter

Twitter presentó un nuevo diseño esta semana para la web y sus aplicaciones móviles. Y mientras muchos tratan de adaptarse al formato, otros (como yo) lo detestan en silencio y lo usan a regañadientes.

19-06-17

Una app que selecciona las frases ideales para Twitter

La app SavePublishing fue creada por Paul Ford –exeditor de la revista Harper –para extraer de forma rápida el contenido en un artículo o post que se puede tuitear .

31-03-13

COMENTARIOS