Claves

Mapa interactivo sobre las menciones en Twitter de los premios Nobel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2014

En la última semana se han conocido los nombres de las celebridades galardonadas con los premios Nobel. A la fecha se conocen cinco categorías resueltas.

Por ello, Twitter Data mostró un mapa que resume las interacciones que han generado la difusión de los ganadores del Nobel. En este gráfico interactivo se muestran los tuits que mencionan a los premiados desde el 6 de octubre pasado.

En el análisis se presentan las menciones al premio de Física, Química, Medicina, Literatura y de la Paz. Para ello se evaluó la etiqueta #Nobel en todos los idiomas.

Este mapa interactivo muestra que el premio Nobel de la Paz otorgado a los activistas Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi generó mucho más mensajes en la red de microblogging que los otros finalistas.

En un tuit, Twitter Data destaca el nombre de la joven paquistaní que obtuvo esta última mención:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump publica video en donde golpea el logo de CNN

Donald Trump se sigue enfrentando a la prensa en Twitter.

02-07-17

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

Consejos para tener una audiencia más amplia en Twitter

Una audiencia sólida en Twitter implica trabajar con una estrategia adecuada, utilizar algunas herramientas y principalmente,  tener bastante paciencia para crecer progresivamente. La página Social Media Today reunió una serie de consejos para desarrollar una cuenta exitosa de Twitter, sin necesidad de pagar por publicidad. 1. Las cuentas, al igual que las personas, también tienen que poseer una personalidad atractiva […]

24-08-14

COMENTARIOS