Noticias

Periodistas de El Universal no firman sus notas como medida de protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El diario El Universal de Venezuela presenta una crisis. La llegada del nuevo presidente del periódico, Jesús Abreu Anselmi, ha generado cuestionamientos, pues se le ha acuasado de tener vinculación con el chavismo.

“No solo seremos críticos del Gobierno sino de todo aquello que sea necesario criticar”, dijo en una entrevista en julio pasado. Sin embargo, los periodistas vienen quejándose de que las últimas directivas internas estarían mostrando autocensura de su parte.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, los periodistas de El Universal no firmaron sus notas hoy como una medida de protesta ante la nueva directiva.

El gremio aseguró que los redactores adoptaron esta decisión en todos los cuerpos del diario. Es decir, ni la nota principal tiene firma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

27-03-14

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

06-07-14

Venezuela: “Los medios llegan a internet por trauma y no por evolución natural”

Los medios en todo el mundo están apuntando a internet para innovar y mantener el negocio. En Venezuela la realidad sería diferente. “Se llega a Internet por trauma y no por evolución natural. Se llega como llegan los náufragos cuando buscan una isla y la habitan, pero no dejan de buscar los barcos que puedan pasar”, así lo advierte el periodista venezolano Luis Carlos Díaz.

13-02-17

COMENTARIOS