Noticias

Periodistas de El Universal no firman sus notas como medida de protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El diario El Universal de Venezuela presenta una crisis. La llegada del nuevo presidente del periódico, Jesús Abreu Anselmi, ha generado cuestionamientos, pues se le ha acuasado de tener vinculación con el chavismo.

“No solo seremos críticos del Gobierno sino de todo aquello que sea necesario criticar”, dijo en una entrevista en julio pasado. Sin embargo, los periodistas vienen quejándose de que las últimas directivas internas estarían mostrando autocensura de su parte.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, los periodistas de El Universal no firmaron sus notas hoy como una medida de protesta ante la nueva directiva.

El gremio aseguró que los redactores adoptaron esta decisión en todos los cuerpos del diario. Es decir, ni la nota principal tiene firma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Esta es la última versión impresa de El Carabobeño

Se apagaron las rotativas. Nada lo pudo impedir. Ni el grito en la calles de Venezuela. Tampoco la voz en las redes sociales. La última edición impresa del diario El Carabobeño circuló hoy, en medio de tristeza e indignación ante un régimen que busca silenciar a los medios críticos.

17-03-16

Venezuela: ONU califica el embargo a Globovisión como censura electoral

En medio de la campaña electoral venezolana, el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares (unos 5,6 millones de dólares) representa un hecho inaudito al ser una censura claramente electoral.

29-06-12

Venezuela: Agreden a periodista Elyangélica González de Univision durante cobertura del TSJ

Indignante. La colaboradora de Noticias Univision en Venezuela Elyangélica González fue agredida este viernes por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ocurrió en el exterior del Tribunal Supremo en Caracas mientras transmitía en vivo para Radio Caracol.

31-03-17

COMENTARIOS