Noticias

Periodistas de El Universal no firman sus notas como medida de protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El diario El Universal de Venezuela presenta una crisis. La llegada del nuevo presidente del periódico, Jesús Abreu Anselmi, ha generado cuestionamientos, pues se le ha acuasado de tener vinculación con el chavismo.

“No solo seremos críticos del Gobierno sino de todo aquello que sea necesario criticar”, dijo en una entrevista en julio pasado. Sin embargo, los periodistas vienen quejándose de que las últimas directivas internas estarían mostrando autocensura de su parte.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, los periodistas de El Universal no firmaron sus notas hoy como una medida de protesta ante la nueva directiva.

El gremio aseguró que los redactores adoptaron esta decisión en todos los cuerpos del diario. Es decir, ni la nota principal tiene firma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay libertad de prensa en México, Honduras, Venezuela y Cuba

Los hostigamientos a los periodistas o las (auto) censuras han generado un retroceso en la libertad de prensa en América Latina y el Caribe.

03-05-11

Una idea para frenar la xenofobia contra los venezolanos que los periodistas pueden aplicar

En los últimos meses, la xenofobia contra los venezolanos en países como Colombia y Perú parece acrecentarse. Los medios tienen una gran responsabilidad para exponer y frenar estos discursos de odio.

26-08-18

Venezuela: Medio digital publica guía de emergencia para evitar bloqueos en Internet

Las elecciones en Venezuela están marcadas por el acoso a la prensa independiente, y las restricciones a los corresponsales extranjeros. La amenaza a los ciudadanos y blogueros no está al margen. Por ello, resulta interesante que el medio digital Efecto Cocuyo haya publicado una guía de emergencia para evitar bloqueos.

05-12-15

COMENTARIOS