Headlines Against Humanity te parecerá interesante.

" /> Headlines Against Humanity te parecerá interesante.

"> ¿Odias los titulares que solo buscan clics? Conoce esta iniciativa - Clases de Periodismo

Claves

¿Odias los titulares que solo buscan clics? Conoce esta iniciativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Si no estás de acuerdo con los titulares que solo buscan conseguir clics, la iniciativa Headlines Against Humanity te parecerá interesante. Esta práctica se ha vuelto concurrente en sitios que difunden virales como Buzzfeed.

La startup CentUp lanzó esta página web que imita una propuesta similar sobre tarjetas de temas de derechos humanos. El portal presenta dos titulares: uno más trillado que otro. El lector -como jugando- debe elegir una de las dos opciones intentando adivinar cuál es el titular real.

Es decir, debe determinar -según su criterio- qué título realmente fue utilizado en una nota. Muchos se llevarán una sorpresa, pues entre los ejemplos hay titulares que realmente solo buscan conseguir clics y más clics.

Debes elegir “Real headline” para avanzar en el ‘juego’. Además, la página te mostrará tu puntuación de acuerdo a la cantidad de titulares que adivines.

Asimismo, te mostrará la página web que contiene dicho titular. Eso no es todo. Los lectores que encuentren encabezados que consideren inapropiados pueden sugerirlos en la página web. Por el momento, solo se difunden titulares en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Chartbeat afirma que no todo es clics y páginas vistas

La atención de los lectores puede ser medida por la cantidad de visitas. Sin embargo, Chartbeat tiene una forma novedosa para seguir las métricas de una publicación digital. De esta forma, los editores no solo deben fijarse en los clics y las páginas vistas. Chartbeat anunció que se ha convertido en la primera empresa en […]

01-10-14

1912: Los titulares inexactos sobre el hundimiento del Titanic

Si bien es importante para un periodista informar al público lo antes posibles sobre las noticias que acontecen, muchas veces es necesario corroborar información antes de publicar un dato falso o impreciso.

03-11-13

6 enseñanzas de Twitter para hacer buenos titulares

¿Por qué en Twitter las noticias del medio A tienen más impacto que las del medio B si el tema, el enfoque y hasta el desarrollo es el mismo?

29-03-14

COMENTARIOS