Claves

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

Los usuarios pueden conocer las novedades del programa a través de una corta transmisión en vivo antes de las 8 p.m.  En el video, los conductores muestran los ‘detrás de cámara’ antes del inicio de la programación.

Asimismo, se da cuenta de los titulares que se desarrollarán a lo largo de la producción. Por ejemplo, se destacan las entrevistas en vivo y los reportajes exclusivos, pues Cuarto Poder tiene un corte político.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso #APDAYC: cuando la audiencia apoya una investigación periodística

En las últimas semanas, El Útero de Marita, blog del periodista Marco Sifuentes, ha estado denunciando actos de corrupción y maniobras desleales por parte de los funcionarios de la Asociación Peruana de Actores y Compositores del Perú (APDAYC). Este sitio se ha convertido en el único medio que se ha tomado en serio el caso, ya que las organizaciones de noticias no han contribuido a la causa.

08-10-13

Congreso peruano aprobó por mayoría la Ley Mordaza

Rock agregó que el proyecto “legaliza y legitima la discriminación contra medios privados”

14-06-18

Perú: Organizan debates sobre concentración de medios

Las próximas fechas de debates son el 15 de mayo y el 11 de junio. Entra aquí, para más información.

21-04-14

COMENTARIOS