Claves

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

Los usuarios pueden conocer las novedades del programa a través de una corta transmisión en vivo antes de las 8 p.m.  En el video, los conductores muestran los ‘detrás de cámara’ antes del inicio de la programación.

Asimismo, se da cuenta de los titulares que se desarrollarán a lo largo de la producción. Por ejemplo, se destacan las entrevistas en vivo y los reportajes exclusivos, pues Cuarto Poder tiene un corte político.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldo Mariátegui, el columnista más odiado de la prensa peruana

El periodista cuenta con un gran número de detractores pero también con seguidores que hacen de su columna en Perú21 y su programa radial en Capital sumamente populares.

17-09-16

Periscope permite a todos hacer transmisiones en vivo con tecnología 360

Periscope ya permite a todo el mundo transmitir video en vivo en 360 grados. La característica se anunció a finales del año pasado.

07-04-17

Google, Microsoft y Facebook, lo que más visitan los peruanos en Internet

ComScore publicó su primer estudio público sobre el uso de Internet en Perú basado en su medición de audiencia online.

15-06-11

COMENTARIOS