Noticias

Perú: Gobierno de Pedro Castillo no permite el ingreso de la prensa a juramentación de ministros

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de julio del 2021

Una gran preocupación genera entre los medios de comunicación que la prensa esté impedida de cubrir la juramentación del gabinete ministerial de Perú Libre, que viene demorando poco más de dos horas.

La ceremonia estaba prevista a realizarse a las 8:30 de la noche en el Centro de Convenciones de San Borja. Durante la espera, se presentaron enfrentamientos y discusiones entre los presentes en los exteriores de dicho recinto.

Asimismo, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana protestaron por la decisión del actual presidente de la República, Pedro Castillo, quien temprano nombró al congresista Guido Bellido titular de la Presidencia de Ministros. Cabe resaltar que el legislador afronta una investigación preliminar por apología al terrorismo que fue iniciada el 26 de abril de este año por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima.

IPYS señala que el impedimento de la cobertura es “un hecho que no había sucedido antes”.

“La oficina de prensa del presidente Castillo anunció esta tarde a través de una nota de prensa que la juramentación sería hoy a las 8:30pm. La prensa acudió al lugar para cubrir todos los detalles pero fueron impedidos de ingresar al recinto. Según informaron periodistas y reporteros, cuando llegaron a la puerta del lugar se les dijo que no podían entrar, con la excusa de que como recién asumía el nuevo gobierno no cuentan con un equipo de prensa que pueda organizar el ingreso de la prensa a la juramentación. Los únicos autorizados de entrar al local son los periodistas del canal del Estado”, se indica en el pronunciamiento.

El Consejo de la Prensa Peruana pidió a las autoridades el acceso de los periodistas a la juramentación como ocurre en toda democracia.

Pronunciamiento

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

Claves para la seguridad de los periodistas en la red

Hace poco, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realizó el webinar “Seguridad para periodistas en red”, que contó con la participación del canadiense Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad, gobernanza del internet y derechos humanos. El objetivo del encuentro era aportar a los periodistas algunas claves para proteger la información privada en la red.

01-06-13

Reddit estrena directora de comunicaciones

Reddit, un espacio de curaduría de historias para periodistas y usuarios, ya tiene una nueva directora de comunicaciones. Se trata de Victoria Taylor, y habría comenzado a trabajar en la plataforma el mes pasado.

03-07-13

COMENTARIOS