Noticias

Perú: Gobierno de Pedro Castillo no permite el ingreso de la prensa a juramentación de ministros

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de julio del 2021

Una gran preocupación genera entre los medios de comunicación que la prensa esté impedida de cubrir la juramentación del gabinete ministerial de Perú Libre, que viene demorando poco más de dos horas.

La ceremonia estaba prevista a realizarse a las 8:30 de la noche en el Centro de Convenciones de San Borja. Durante la espera, se presentaron enfrentamientos y discusiones entre los presentes en los exteriores de dicho recinto.

Asimismo, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana protestaron por la decisión del actual presidente de la República, Pedro Castillo, quien temprano nombró al congresista Guido Bellido titular de la Presidencia de Ministros. Cabe resaltar que el legislador afronta una investigación preliminar por apología al terrorismo que fue iniciada el 26 de abril de este año por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima.

IPYS señala que el impedimento de la cobertura es “un hecho que no había sucedido antes”.

“La oficina de prensa del presidente Castillo anunció esta tarde a través de una nota de prensa que la juramentación sería hoy a las 8:30pm. La prensa acudió al lugar para cubrir todos los detalles pero fueron impedidos de ingresar al recinto. Según informaron periodistas y reporteros, cuando llegaron a la puerta del lugar se les dijo que no podían entrar, con la excusa de que como recién asumía el nuevo gobierno no cuentan con un equipo de prensa que pueda organizar el ingreso de la prensa a la juramentación. Los únicos autorizados de entrar al local son los periodistas del canal del Estado”, se indica en el pronunciamiento.

El Consejo de la Prensa Peruana pidió a las autoridades el acceso de los periodistas a la juramentación como ocurre en toda democracia.

Pronunciamiento

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

Estrés postraumático golpea a periodistas mexicanos

El miedo, el dolor y la impotencia pasan factura. Los periodistas mexicanos padecen en diferente intensidad del Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD), de acuerdo con un estudio difundido ayer.

22-03-12

Venezuela: Camarógrafo Andry Rincón fue golpeado por miembros de la Guardia Nacional

Continúan los ataques a la prensa. Andry Rincón, camarógrafo de VivoPlay, fue golpeado y detenido por miembros de la Guardia Nacional este viernes.

31-03-17

COMENTARIOS