Coberturas

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de enero del 2014

PERIODISTA

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

El nombre del responsable es Leighton Jennings (24), identificado tras hacer públicas las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia que se ubican en la calle donde se encontró herida a la víctima.

Gracias a la aparición de este material, la policía descartó que se haya tratado de un crimen de odio contra un miembro de la comunidad gay, tal y como se presumía al inicio al ser el Gener un conocido miembro y activista de los derechos de los homosexuales.

El video muestra el instante en cómo el periodista tropezó con la mujer que acompañaba a Leighton Jennings, hecho que inició el conflicto. Tras intercambiar algunas palabras, el agresor golpeó al periodista, quien cayó al suelo golpeándose la cabeza contra el pavimento.

El estado de Randy Gener aún continúa siendo de pronóstico reservado. De acuerdo al testimonio de la familia, lo más probable es que necesite meses de rehabilitación pues ha sufrido una severa lesión en el cerebro.

Se ha creado un fondo para poder cubrir los gastos médicos. Más detalles en este enlace.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: Si vas a evaluar un producto, al menos, lee el manual

La editora Margaret Sullivan del New York Times escribió un extenso artículo sobre el reportaje que enfrentó a su medio con CNN Money. La razón principal fue la versión distante que habían dado los periodistas de ambos medios sobre el funcionamiento del modelo de auto Tesla.

18-02-13

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

COMENTARIOS