Coberturas

Atacan brutalmente a periodista en Nueva York

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

Foto: Ron Antonelli

Foto: Ron Antonelli

El periodista Randy Gener, fue agredido brutalmente y hasta el momento su estado de salud es incierto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando se disponía a regresar a su casa tras haber participado en una reunión en la zona de Midtown, en Nueva York.

La familia está pidiendo apoyo a la policía para identificar a los agresores y que el delito no quede impune. Hasta el momento, las autoridades no descartan de que se trate de un crimen de odio. El periodista era miembro de la comunidad gay.

Gener, de 46 años, ha sido reconocido en varias ocasiones con premios que destacan su trayectoria como periodista. Actualmente trabaja para el NY Daily News, pero ha pasado por New York Times y también por radio.

Su condición actual de salud es bastante delicada, ya que ha sufrido una lesión en la cabeza producto del ataque y ha sido sometido a cirugía. De acuerdo a los testimonios de sus familiares, no tiene memoria de lo ocurrido y por momentos olvida donde está.

La familia ha creado un fondo para poder cubrir los gastos médicos. Más detalles en este enlace.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

México: Subdirector editorial de Milenio renuncia tras censura

Néstor Ojeda, subdirector editorial de Milenio, renunció al periódico mexicano tras la censura de la que fue víctima la reportera Karen Cota.

17-03-16

5 proyecciones sobre periodismo para 2012

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith se une a otros especialistas y brinda algunas proyecciones para el 2012 en el ámbito del periodismo como parte de un especial de Nieman Journalism Lab.

25-12-11

COMENTARIOS