Coberturas

Atacan brutalmente a periodista en Nueva York

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

Foto: Ron Antonelli

Foto: Ron Antonelli

El periodista Randy Gener, fue agredido brutalmente y hasta el momento su estado de salud es incierto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando se disponía a regresar a su casa tras haber participado en una reunión en la zona de Midtown, en Nueva York.

La familia está pidiendo apoyo a la policía para identificar a los agresores y que el delito no quede impune. Hasta el momento, las autoridades no descartan de que se trate de un crimen de odio. El periodista era miembro de la comunidad gay.

Gener, de 46 años, ha sido reconocido en varias ocasiones con premios que destacan su trayectoria como periodista. Actualmente trabaja para el NY Daily News, pero ha pasado por New York Times y también por radio.

Su condición actual de salud es bastante delicada, ya que ha sufrido una lesión en la cabeza producto del ataque y ha sido sometido a cirugía. De acuerdo a los testimonios de sus familiares, no tiene memoria de lo ocurrido y por momentos olvida donde está.

La familia ha creado un fondo para poder cubrir los gastos médicos. Más detalles en este enlace.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Jeff Bezos está haciendo con el Washington Post debe abrirnos los ojos a todos

Jeff Bezos, el líder de Amazon y ahora propietario del Washington Post, está demostrando ser muy práctico respecto a las necesidades de los lectores, usuarios, clientes.

22-12-15

Esta es la infografía multimedia que ganó el premio Rey de España

La infografía interactiva de “El juicio a las juntas” publicada en Clarín de Argentina ganó el premio Periodismo Rey de España en la categoría Periodismo Digital.

13-01-12

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

COMENTARIOS