Claves

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

La publicación es digital y se comparte a través del sitio Calameo cada tres meses. Su última edición, elaborada por el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, de la Universidad Tecnológica Digital de Argentina, presenta una portada minimalista para acompañar el tema de los “videojuegos y la ludificación”.

El proyecto es parte del programa virtual E-educadores Online, el cual capacita a los educadores de la institución que mencionamos. Y está dirigido a ofrecer datos claves sobre la integración pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

En esta edición destacados profesionales analizan el placer del aprendizaje a través de los juegos y el uso de la tableta en la educación. La editora general es Cristina Velázquez y la encuentras en Twitter.

Revisa los números anteriores desde aquí.

LA REVISTA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

12-07-13

StoryWorth es una red social para la historia familiar

Facebook, pese a su nuevo diseño y características atractivas de publicación, no se adapta a las necesidades de una red social para guardar relación con la familia mas que con las amistades.

12-04-13

¿Quieres RT? Escribe tweets más cortos

Los que están en Twitter para promocionar una marca, un mensaje o para dar cuenta de las noticias (como los medios), y en general, los usuarios que buscan difundir lo que publican en sus blogs y aspiran al bendito (y siempre bien recibido) RT deben tener claro que los 140 caracteres permitidos por esta red […]

11-08-10

COMENTARIOS