Claves

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

La publicación es digital y se comparte a través del sitio Calameo cada tres meses. Su última edición, elaborada por el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, de la Universidad Tecnológica Digital de Argentina, presenta una portada minimalista para acompañar el tema de los “videojuegos y la ludificación”.

El proyecto es parte del programa virtual E-educadores Online, el cual capacita a los educadores de la institución que mencionamos. Y está dirigido a ofrecer datos claves sobre la integración pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

En esta edición destacados profesionales analizan el placer del aprendizaje a través de los juegos y el uso de la tableta en la educación. La editora general es Cristina Velázquez y la encuentras en Twitter.

Revisa los números anteriores desde aquí.

LA REVISTA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

30-01-16

En carta enviada por 25 medios se exige liberación del periodista Jason Rezaian

La solidaridad ha permitido que 25 medios de comunicación se sumaran para exigir la liberación del periodista Jason Rezaian, quien purga condena en Irán.

10-01-16

Las ventajas de Google Glass que cambiarán el trabajo periodístico

Es en esta era digital que más periodistas se aventuran a hacer un trabajo independiente, lejos de las organizaciones de noticias. Las facilidades que ha brindado, y lo sigue haciendo, la tecnología ha hecho que muchos profesionales se lancen a hacer el mejor periodismo por su cuenta.

18-07-13

COMENTARIOS