Claves

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

La publicación es digital y se comparte a través del sitio Calameo cada tres meses. Su última edición, elaborada por el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, de la Universidad Tecnológica Digital de Argentina, presenta una portada minimalista para acompañar el tema de los “videojuegos y la ludificación”.

El proyecto es parte del programa virtual E-educadores Online, el cual capacita a los educadores de la institución que mencionamos. Y está dirigido a ofrecer datos claves sobre la integración pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

En esta edición destacados profesionales analizan el placer del aprendizaje a través de los juegos y el uso de la tableta en la educación. La editora general es Cristina Velázquez y la encuentras en Twitter.

Revisa los números anteriores desde aquí.

LA REVISTA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios contratan a científicos de datos

Los estadistas se han convertido en celebridades en diversas industrias, entre ellas los medios. Algunas redacciones ya cuentan con profesionales en datos.

04-04-14

Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por 6 días en Siria

Foto: huffingtonpost.com Después de estar detenido por seis días mientras cubría una protesta, el fotógrafo de Reuters, Khaled al-Hiriri, fue liberado ayer por las autoridades sirias. El periodista, que ha trabajado para la agencia de noticias por más de 20 años, fue uno de los cuatro trabajadores de Reuteres que fueron intervenidos. Los otros tres […]

04-04-11

Los más influyentes en los medios para The Guardian

MediaGuardian 100 es una relación de las 100 personas más influyentes en los medios británicos. Se trata de personajes que establecen decisiones políticas, económicas y culturales en Reino Unido. Este 2010, los cambios tecnológicos y las redes sociales obtuvieron un mayor protagonismo. Según The Guardian, se trata de un año en el que los medios […]

19-07-10

COMENTARIOS