Noticias

Denuncian que AFP tiene demasiadas noticias sobre Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

La Sociedad de Periodismo (SDJ en francés) denunció que la agencia de noticias AFP publica demasiadas notas sobre Apple. Es por ello que se le ha enviado una misiva a casi 300 periodistas de dicha organización de noticias solicitando que marquen su distancia con la marca.

El sitio web Mac Generation informó que el comunicado recuerda la excesiva presencia de Apple en los cables de noticias.

“Enfrentados a las ofensivas hiperorquestradas de los servicios de comunicación de mastodontes como Apple, tenemos que saber guardar las distancias. Lamentablemente, no es el caso”, se indica.

Un estudio de 2011 revela que un 15,1% de las informaciones tecnológicas son sobre Apple, un 11,4% de Google y solo un 3% de Microsoft.

El director de dicha organización, Rouland Courson, criticó la “desproporcionada” cobertura sobre Apple. Asimismo, indicó que “cuando (Apple) lo hace las expectativas son tan grandes que la cobertura es desproporcionada. Esa es su estrategia y está realmente hiper-orquestada”. Para velar por la ética en la prensa, la SDJ exhortó a la prensa a ampliar su oferta informativa.

Con información de El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan plataforma de mensajería de código abierto

El correo electrónico busca reinventarse como una bandeja de entrada multiplataforma. De hecho es la propuesta de Inbox, la cual promete ser la próxima generación de este tipo de servicios.

08-07-14

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

COMENTARIOS