Noticias

Denuncian que AFP tiene demasiadas noticias sobre Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

La Sociedad de Periodismo (SDJ en francés) denunció que la agencia de noticias AFP publica demasiadas notas sobre Apple. Es por ello que se le ha enviado una misiva a casi 300 periodistas de dicha organización de noticias solicitando que marquen su distancia con la marca.

El sitio web Mac Generation informó que el comunicado recuerda la excesiva presencia de Apple en los cables de noticias.

“Enfrentados a las ofensivas hiperorquestradas de los servicios de comunicación de mastodontes como Apple, tenemos que saber guardar las distancias. Lamentablemente, no es el caso”, se indica.

Un estudio de 2011 revela que un 15,1% de las informaciones tecnológicas son sobre Apple, un 11,4% de Google y solo un 3% de Microsoft.

El director de dicha organización, Rouland Courson, criticó la “desproporcionada” cobertura sobre Apple. Asimismo, indicó que “cuando (Apple) lo hace las expectativas son tan grandes que la cobertura es desproporcionada. Esa es su estrategia y está realmente hiper-orquestada”. Para velar por la ética en la prensa, la SDJ exhortó a la prensa a ampliar su oferta informativa.

Con información de El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan nuevo diario digital Billy Penn

Billy Penn, fundado por Jim Brady, está a cargo del editor Chris Krewson. En una carta a los lectores se indica que los usuarios podrán “seguir” las historias con un botón en cada noticia. Cada vez que haya novedades se enviará un alerta a su email. Además, se admitirá avisos nativos y temas publicitarios.

24-10-14

Lo que The Hollywood Reporter busca en un editor asociado

The Hollywood Reporter busca un editor asociado para su web THR.com.

02-10-17

Una revista que lucha contra la pobreza en Grecia

Sjedía es una revista en Grecia que está luchando con la pobreza en ese país, pues la crisis ha dejado a tres millones de personas en una situación económica difícil de sobrellevar, de acuerdo con Lainformación.com.

01-12-13

COMENTARIOS