Noticias

Denuncian que AFP tiene demasiadas noticias sobre Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

La Sociedad de Periodismo (SDJ en francés) denunció que la agencia de noticias AFP publica demasiadas notas sobre Apple. Es por ello que se le ha enviado una misiva a casi 300 periodistas de dicha organización de noticias solicitando que marquen su distancia con la marca.

El sitio web Mac Generation informó que el comunicado recuerda la excesiva presencia de Apple en los cables de noticias.

“Enfrentados a las ofensivas hiperorquestradas de los servicios de comunicación de mastodontes como Apple, tenemos que saber guardar las distancias. Lamentablemente, no es el caso”, se indica.

Un estudio de 2011 revela que un 15,1% de las informaciones tecnológicas son sobre Apple, un 11,4% de Google y solo un 3% de Microsoft.

El director de dicha organización, Rouland Courson, criticó la “desproporcionada” cobertura sobre Apple. Asimismo, indicó que “cuando (Apple) lo hace las expectativas son tan grandes que la cobertura es desproporcionada. Esa es su estrategia y está realmente hiper-orquestada”. Para velar por la ética en la prensa, la SDJ exhortó a la prensa a ampliar su oferta informativa.

Con información de El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 43% de noticias se comparte en redes sociales

Según una investigación realizada por CNN, reseñada por The Guardian, los medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las herramientas más potentes y responsables del 43% de los artículos que se comparten en la red. Estos sitios son seguidos de cerca por el correo electrónico (30%), SMS  (15%) y mensajería instantánea (12%). El estudio […]

08-10-10

Ya puedes probar Apple Music desde tu iPhone

Apple finalmente entró al negocio de la música en streaming con la presentación de Apple Musica. Este servicio está disponible como una parte integrada de su sistema iOS 8.4 para el iPhone y iPad.

30-06-15

El diario de noticias satíricas cumple 25 años

The Onion es un diario que hace sátira y juega con las noticias. Es un referente en el mundo y sigue vigente. Con 25 años en el mercado, ha llevado a muchos diarios a publicar información falsa.

30-08-13

COMENTARIOS