Noticias

Denuncian que AFP tiene demasiadas noticias sobre Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

La Sociedad de Periodismo (SDJ en francés) denunció que la agencia de noticias AFP publica demasiadas notas sobre Apple. Es por ello que se le ha enviado una misiva a casi 300 periodistas de dicha organización de noticias solicitando que marquen su distancia con la marca.

El sitio web Mac Generation informó que el comunicado recuerda la excesiva presencia de Apple en los cables de noticias.

“Enfrentados a las ofensivas hiperorquestradas de los servicios de comunicación de mastodontes como Apple, tenemos que saber guardar las distancias. Lamentablemente, no es el caso”, se indica.

Un estudio de 2011 revela que un 15,1% de las informaciones tecnológicas son sobre Apple, un 11,4% de Google y solo un 3% de Microsoft.

El director de dicha organización, Rouland Courson, criticó la “desproporcionada” cobertura sobre Apple. Asimismo, indicó que “cuando (Apple) lo hace las expectativas son tan grandes que la cobertura es desproporcionada. Esa es su estrategia y está realmente hiper-orquestada”. Para velar por la ética en la prensa, la SDJ exhortó a la prensa a ampliar su oferta informativa.

Con información de El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

Cómo los medios captan lectores mujeres

Esta semana informamos que un reciente estudio reveló que las mujeres constituyen la audiencia más amplia de ocho de los 25 medios de noticias más importantes en Estados Unidos.

16-05-11

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

COMENTARIOS