Noticias

Denuncian que AFP tiene demasiadas noticias sobre Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

La Sociedad de Periodismo (SDJ en francés) denunció que la agencia de noticias AFP publica demasiadas notas sobre Apple. Es por ello que se le ha enviado una misiva a casi 300 periodistas de dicha organización de noticias solicitando que marquen su distancia con la marca.

El sitio web Mac Generation informó que el comunicado recuerda la excesiva presencia de Apple en los cables de noticias.

“Enfrentados a las ofensivas hiperorquestradas de los servicios de comunicación de mastodontes como Apple, tenemos que saber guardar las distancias. Lamentablemente, no es el caso”, se indica.

Un estudio de 2011 revela que un 15,1% de las informaciones tecnológicas son sobre Apple, un 11,4% de Google y solo un 3% de Microsoft.

El director de dicha organización, Rouland Courson, criticó la “desproporcionada” cobertura sobre Apple. Asimismo, indicó que “cuando (Apple) lo hace las expectativas son tan grandes que la cobertura es desproporcionada. Esa es su estrategia y está realmente hiper-orquestada”. Para velar por la ética en la prensa, la SDJ exhortó a la prensa a ampliar su oferta informativa.

Con información de El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp anuncia récord en uso de videollamadas

Los usuarios de WhatsApp están gastando mucho tiempo en llamadas de vídeo. Los 1.2 mil millones de usuarios de la aplicación están gastando más de 340 millones de minutos al día haciendo más de 55 millones de llamadas de video.

08-05-17

Jimmy Wales dice que Donald Trump le ha declarado la guerra el periodismo

Jimmy Wales, el visionario de las tecnologías de la información y cofundador de la Wikipedia, fue entrevistado por el diario alemán ‘Die Welt’.

15-05-17

Atención, periodista: Lo que debes conocer sobre iOS7

El iPhone es una herramienta que muchos periodistas usan en su labor diaria. El sistema ha demostrado una gran capacidad en el aumento de la productividad de los informadores.

19-09-13

COMENTARIOS