Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

" /> Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

">



Claves

Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2014

Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia. Su carrera por seguir creciendo no cesa y el sitio tiene una gran idea ahora.

En una entrevista con Journalism.co.uk, Tom Phillips, director editorial de la versión de Buzzfeed en Reino Unido, explicó que esos periodistas están enfocados en experimentar.

“Eso incluye variar en todo: desde juegos hasta virales e interactivos, así como nuevas formas de presentar historias”, dijo.

En su opinión, la competencia es amplia, pero se pretende crear herramientas reutilizables que podrían ser integradas a su página web.

El equipo buscará la manera de hacer “más impactantes” sus historias. “Esta es un área donde hay una enorme cantidad de cosas que podemos hacer y que no hacemos ahora”, manifestó.

También se trabajará con datos y elementos visuales en las narrativas. Por ejemplo, han empleado slides para marcar diferencias entre fotografías.

“Puedes usarlo para fines de entretenimiento pero también para contar historias serias”, sostuvo.

El equipo estará formado por desarrolladores, diseñadores, y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Interacciones con noticias en Facebook se incrementaron en 23%

Las interacciones con noticias en Facebook entre enero y abril se incrementó en 23%, según un estudio de NewsWhip, que analizó 250 mil notas cada día.

02-07-14

Instagram prueba función para agregar fotos de otros usuarios en las historias

Instagram no se detiene en la experimentación. La firma confirmó a TechCrunch que está probando una opción que le permite al usuario reutilizar las fotografías públicas de otras personas a su historia.

08-02-18

La estrategia de BuzzFeed para ganar audiencia móvil

BuzzFeed busca conseguir una amplia audiencia para su aplicación móvil. Por ello, está enfocado en el diseño de la plataforma y no tanto en la estrategia editorial.

27-03-14

COMENTARIOS