Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

" /> Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

"> Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias - Clases de Periodismo



Claves

Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2014

Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia. Su carrera por seguir creciendo no cesa y el sitio tiene una gran idea ahora.

En una entrevista con Journalism.co.uk, Tom Phillips, director editorial de la versión de Buzzfeed en Reino Unido, explicó que esos periodistas están enfocados en experimentar.

“Eso incluye variar en todo: desde juegos hasta virales e interactivos, así como nuevas formas de presentar historias”, dijo.

En su opinión, la competencia es amplia, pero se pretende crear herramientas reutilizables que podrían ser integradas a su página web.

El equipo buscará la manera de hacer “más impactantes” sus historias. “Esta es un área donde hay una enorme cantidad de cosas que podemos hacer y que no hacemos ahora”, manifestó.

También se trabajará con datos y elementos visuales en las narrativas. Por ejemplo, han empleado slides para marcar diferencias entre fotografías.

“Puedes usarlo para fines de entretenimiento pero también para contar historias serias”, sostuvo.

El equipo estará formado por desarrolladores, diseñadores, y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejoras de Instagram para explorar el mundo que te rodea desde el móvil

Instagram anunció dos maneras nuevas de descubrir el mundo que te rodea en la sección “Explorar”: historias de ubicación e historias de hashtag.

23-05-17

Perú: Ministro del Interior pisa a reportero para llamar su atención

Otra situación lamentable entre la autoridad y la prensa. El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti nuevamente es noticia por tener una actitud irrespetuosa contra la prensa.

18-01-15

Esta agencia de noticias cree en la realidad virtual y ya tiene su primer gran producto

La primera producción es Seeking Home: Life Inside the Calais Migrant Camp, una historia sobre el campamento de inmigrantes más grande en el norte de Francia, Calais.

05-11-15

COMENTARIOS