Claves

BuzzFeed alista juegos interactivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

BuzzFeed trabaja en varias líneas de negocio, de manera incansable y con el objetivo de capturar más audiencia (o fans, como es el caso de todos los que aman este sitio de virales). A su propuesta de generador de de nombres para Juego de Tronos, se sumarán más iniciativas gracias a una iniciativa para construir juegos propios.

Chris Johanesen, vicepresidente de producto, dijo a TechCrunch, que tiene trabajando a un equipo a tiempo completo -formado por un productor, dos diseñadores y dos desarrolladores-en la construcción de juegos. La idea es contratar al largo plazo a 70 desarrolladores para trabajar ideas diversas vinculadas también a contenido estrictamente periodístico.

Para BuzzFeed está claro que la audiencia quiere jugar en lugar de consumir, según Johanesen

“Queríamos crear cosas que la gente jugar en lugar de consumir”, dijo Johanesen. Ejemplos: ver aquí y aquí.

Como sugirió Johanesen, ninguno de estos proyectos van a rivalizar con los juegos “reales” y resaltó que la idea es que funcionen en todos los dispositivos posibles.

BuzzFeed recibió recientemente financiamiento y la posibilidad de afrontar nuevos retos, los cuales, según se sabe, están orientados al periodismo de verdad, los móviles (aplicaciones móviles para noticias serias) y otras cartas bajo la manga que no han sido reveladas hasta el momento por razones estratégicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de Buzzfeed para innovar con anuncios creativos

El medio digital Buzzfeed quiere crear innovadores anuncios para captar a las marcas. Con ese fin firmó una alianza con la agencia mediática Group para tener acceso a recursos de agencias y medios de comunicación.

29-08-15

Editor de BuzzFeed recuerda a su personal mantener la imparcialidad

El editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, envió un memorando al personal ayer recordando a los miembros del equipo de noticias que se abstengan de tomar “posiciones partidistas” en las redes sociales.

29-07-16

11 secretos de BuzzFeed para conquistar con sus videos

La fórmula de BuzzFeed está en la mira de todos. A sus exitosas (y a veces obvias y bobas listas) se suman sus videos. En el último mes, obtuvieron 400 millones de visitas como contamos en este post, donde Jonah Peretti, fundador del popular sitio de virales, afirma que están empeñados en la construcción de un centro de producción de Hollywood.

26-09-14

COMENTARIOS