Claves

BuzzFeed alista juegos interactivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

BuzzFeed trabaja en varias líneas de negocio, de manera incansable y con el objetivo de capturar más audiencia (o fans, como es el caso de todos los que aman este sitio de virales). A su propuesta de generador de de nombres para Juego de Tronos, se sumarán más iniciativas gracias a una iniciativa para construir juegos propios.

Chris Johanesen, vicepresidente de producto, dijo a TechCrunch, que tiene trabajando a un equipo a tiempo completo -formado por un productor, dos diseñadores y dos desarrolladores-en la construcción de juegos. La idea es contratar al largo plazo a 70 desarrolladores para trabajar ideas diversas vinculadas también a contenido estrictamente periodístico.

Para BuzzFeed está claro que la audiencia quiere jugar en lugar de consumir, según Johanesen

“Queríamos crear cosas que la gente jugar en lugar de consumir”, dijo Johanesen. Ejemplos: ver aquí y aquí.

Como sugirió Johanesen, ninguno de estos proyectos van a rivalizar con los juegos “reales” y resaltó que la idea es que funcionen en todos los dispositivos posibles.

BuzzFeed recibió recientemente financiamiento y la posibilidad de afrontar nuevos retos, los cuales, según se sabe, están orientados al periodismo de verdad, los móviles (aplicaciones móviles para noticias serias) y otras cartas bajo la manga que no han sido reveladas hasta el momento por razones estratégicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean juego inspirado en la cobertura móvil de las protestas en Ferguson

A raíz de de la cobertura de estos sucesos, el desarrollador Nicky Case decidió abordar el tema preparando un videojuego en donde el objetivo principal será capturar con un teléfono el accionar violento de la policía.

04-09-14

Mejora tu ortografía con este juego

Jugar en la web no es una actividad exclusiva para los niños. De hecho, es seguro que muchos periodistas dedican un momento de ocio a juegos como Dota o Assassin’s Creed, así que no creo que te aburra la idea de poner a prueba tus conocimientos en ortografía con la web ‘¿Cómo dice que dijo?’

30-09-14

India, el mercado que los medios tienen en la mira

Mientras los británicos se expanden a Australia (The Guardian, The Daily Mail); los medios estadounidenses digitales anuncian lanzamientos en India

08-06-14

COMENTARIOS