Claves

BuzzFeed alista juegos interactivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

BuzzFeed trabaja en varias líneas de negocio, de manera incansable y con el objetivo de capturar más audiencia (o fans, como es el caso de todos los que aman este sitio de virales). A su propuesta de generador de de nombres para Juego de Tronos, se sumarán más iniciativas gracias a una iniciativa para construir juegos propios.

Chris Johanesen, vicepresidente de producto, dijo a TechCrunch, que tiene trabajando a un equipo a tiempo completo -formado por un productor, dos diseñadores y dos desarrolladores-en la construcción de juegos. La idea es contratar al largo plazo a 70 desarrolladores para trabajar ideas diversas vinculadas también a contenido estrictamente periodístico.

Para BuzzFeed está claro que la audiencia quiere jugar en lugar de consumir, según Johanesen

“Queríamos crear cosas que la gente jugar en lugar de consumir”, dijo Johanesen. Ejemplos: ver aquí y aquí.

Como sugirió Johanesen, ninguno de estos proyectos van a rivalizar con los juegos “reales” y resaltó que la idea es que funcionen en todos los dispositivos posibles.

BuzzFeed recibió recientemente financiamiento y la posibilidad de afrontar nuevos retos, los cuales, según se sabe, están orientados al periodismo de verdad, los móviles (aplicaciones móviles para noticias serias) y otras cartas bajo la manga que no han sido reveladas hasta el momento por razones estratégicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Kodak decía sobre la fotografía digital en 1975

El ingeniero Steven Sasson tenía solo 24 años en 1975 cuando inventó la fotografía digital mientras trabajaba en Eastman Kodak.

25-09-17

BuzzFeed abre cuenta en Twitter para México

El popular sitio de gatitos y de periodismo serio sorprendió a los usuarios esta mañana con la creación de una cuenta en Twitter para el público mexicano.

31-03-15

Globe Lab: espacio para la innovación en productos periodísticos

El diario The Boston Globe es ambicioso e innovador ante la situación de crisis económica que vive el periodismo. Es así como crea el Globe Lab, un espacio donde los empleados son animados a encontrar nuevos enfoques para mejorar la industria de la prensa.

30-05-12

COMENTARIOS