Claves

BuzzFeed alista juegos interactivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2014

BuzzFeed trabaja en varias líneas de negocio, de manera incansable y con el objetivo de capturar más audiencia (o fans, como es el caso de todos los que aman este sitio de virales). A su propuesta de generador de de nombres para Juego de Tronos, se sumarán más iniciativas gracias a una iniciativa para construir juegos propios.

Chris Johanesen, vicepresidente de producto, dijo a TechCrunch, que tiene trabajando a un equipo a tiempo completo -formado por un productor, dos diseñadores y dos desarrolladores-en la construcción de juegos. La idea es contratar al largo plazo a 70 desarrolladores para trabajar ideas diversas vinculadas también a contenido estrictamente periodístico.

Para BuzzFeed está claro que la audiencia quiere jugar en lugar de consumir, según Johanesen

“Queríamos crear cosas que la gente jugar en lugar de consumir”, dijo Johanesen. Ejemplos: ver aquí y aquí.

Como sugirió Johanesen, ninguno de estos proyectos van a rivalizar con los juegos “reales” y resaltó que la idea es que funcionen en todos los dispositivos posibles.

BuzzFeed recibió recientemente financiamiento y la posibilidad de afrontar nuevos retos, los cuales, según se sabe, están orientados al periodismo de verdad, los móviles (aplicaciones móviles para noticias serias) y otras cartas bajo la manga que no han sido reveladas hasta el momento por razones estratégicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dailymotion ayuda a compartir streaming de videojuegos

Dailymotion anunció hoy el lanzamiento de Dailymotion Games. La nueva herramienta de transmisión en vivo está hecha para los jugadores que buscan un sitio alternativo a Twitch de Amazon.

14-01-15

¿Las parodias son noticias? Caso Illuminati

¿Tu editor te exige notas veloces e innovadoras? ¿Ya no sabes qué hacer? De pronto abres BuzzFeed y se te ilumina el panorama. Lees el titular “Prueba definitiva de que la Copa Mundial está siendo controlada por los Illuinati” y sientes que lo lograste. La publicas en un portal que se precia de ser serio y continúas buscando más exclusivas.

19-06-14

“Los juegos representan un formato con potencial para las noticias”

Los juegos representan un formato con mucho potencial para los medios de comunicación. Así lo cree el editor senior de Fusion, Salmon, quien aseguró que hay amplio interés en experimentar en la industria.

14-09-14

COMENTARIOS