Coberturas

Sitio de noticias se alista para cobertura completa de temas LGTB

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de septiembre del 2013

lgtb

BuzzFeed, uno de los sitios de noticias más populares dentro de Internet, quiere otorgar a sus lectores una cobertura completa de los casos LGTB dentro de los Estados Unidos.

En una conversación telefónica con Poynter, su editor, Ben Smith, señaló que el objetivo es convertirse en una plataforma líder en la cobertura de noticias relacionadas con la comunidad gay en el país.

La iniciativa se dio luego de que las autoridades declararon inconstitucional una ley que definía al matrimonio como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Smith indicó que este hecho es algo que preocupa mucho a la audiencia y por ello buscarán profundizar y ampliar la información sobre el tema.

Otro caso que puso en evidencia el interés del público fue el nombramiento de Rusia como sede de los Juegos Olímpicos 2014, pese a que en el país se instituyó una ley de “propaganda anti -gay” y los ciudadanos LGTB son víctimas de violencia por parte de las autoridades.

Smith aclaró que además de cubrir este tipo de historias sobre derechos humanos, BuzzFeed abarcará temas LGTB relacionados con la música, el entretenimiento y la noticia.“(La comunidad gay)No es un ghetto. … Estas son historias que debemos cubrir todos”, señaló.

Prueba del compromiso con este tipo de cobertura es que BuzzFeed tiene un espacio dentro de su plataforma dedicado a desarrollar noticias sobre la comunidad gay, una cuenta de Twitter constantemente actualizada y una página en Tumblr.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web.

23-06-12

La revista para lesbianas que es un éxito editorial

Well, well, well (Bien, bien, bien) es el nombre de la revista dirigida específicamente a las lesbianas que acaba de nacer en Francia. En el epígrafe que aparece en la página web es descrita como “una revista semestral hermosa para todas las lesbianas”.

07-10-14

BuzzFeed lanzará contenidos exclusivos para Twitter

BuzzFeed News lanzará un show matutino en Twitter durante este año, y contratará más personal.

08-08-17

COMENTARIOS