Coberturas

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de junio del 2013

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía el “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente.

El fallo restauró la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan unirse en varios estados, como en el caso de California, donde la victoria fue celebrada por toda la comunidad gay. Grandes empresas de tecnología como Facebook y Google saludaron de inmediato la medida. 

Esta histórica decisión fue llevada a portadas por casi todos los diarios del país:

Fotos: Kiosko.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

Indonesia: Periodistas franceses serán liberados el lunes

Los periodistas Thomas Dandois, 40, y Valentine Bourrat, 29, fueron condenados a dos meses y medio en la cárcel hoy. Ambos, reporteros de televisión, de acuerdo con AP, preparaban informes de manera ilegal en una provincia oriental de Indonesia.

24-10-14

Elaboran mapa de tuits racistas después de elecciones en EE.UU.

Una mapa interactivo de tuits racistas emitidos después de las elecciones en los Estados Unidos revela que estos mensajes provienen mayormente del sureste de este país, donde el candidato republicano Mitt Romney obtuvo la mayoría de votos.

09-11-12

COMENTARIOS