Herramientas

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de mayo del 2010

Cuando hace unos meses estuve en Folha de Sao Paulo se podía oler en la redacción que los cambios llegarían en cualquier momento. Y el día llegó. El siguiente documental retrata los cambios físicos en la redacción del diario, el nuevo diseño gráfico y el concepto de hablar más con menos.

“Mientras se discutía el futuro de los diarios, Folha hizo el diario del futuro”. Así arranca el video.

El registro de fotos que hicimos en marzo y el post

Paper Papers también se ocupa del tema aquí.

Gracias a Gabito (que no tiene Twitter) por el dato. Y, por cierto, ya en Twitter hay algunas críticas de quienes no ven el gran cambio, y menos el diario del futuro.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

Revisa la edición digital de “La navaja suiza del reportero”

Hace poco informamos sobre el lanzamiento de “La navaja suiza del reportero. Herramientas de investigación en la era de los datos masivos”, un manual con numerosas herramientas para que los periodistas se adapten a diversos cambios en la industria.

26-08-16

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

04-09-15

COMENTARIOS