Herramientas

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de mayo del 2010

Cuando hace unos meses estuve en Folha de Sao Paulo se podía oler en la redacción que los cambios llegarían en cualquier momento. Y el día llegó. El siguiente documental retrata los cambios físicos en la redacción del diario, el nuevo diseño gráfico y el concepto de hablar más con menos.

“Mientras se discutía el futuro de los diarios, Folha hizo el diario del futuro”. Así arranca el video.

El registro de fotos que hicimos en marzo y el post

Paper Papers también se ocupa del tema aquí.

Gracias a Gabito (que no tiene Twitter) por el dato. Y, por cierto, ya en Twitter hay algunas críticas de quienes no ven el gran cambio, y menos el diario del futuro.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo se hace un periódico en Venezuela?

El diario Últimas Noticias de Venezuela cumplió 70 años y en los últimos días las celebraciones permitieron conocer al mundo cómo se hace el periódico y qué piensan sus periodistas de este oficio. Es preciso indicar que en este diario reporteó Gabriel García Márquez.

18-09-11

El 43% de noticias se comparte en redes sociales

Según una investigación realizada por CNN, reseñada por The Guardian, los medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube son las herramientas más potentes y responsables del 43% de los artículos que se comparten en la red. Estos sitios son seguidos de cerca por el correo electrónico (30%), SMS  (15%) y mensajería instantánea (12%). El estudio […]

08-10-10

Google añade herramientas a Docs

Google anunció hace poco la integración de add-on para dos de sus productos: Docs y Hojas. Se trata de complementos dentro de la nube creados por socios desarrolladores para enriquecer los documentos y hojas de cálculos.

12-03-14

COMENTARIOS