Herramientas

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de mayo del 2010

Cuando hace unos meses estuve en Folha de Sao Paulo se podía oler en la redacción que los cambios llegarían en cualquier momento. Y el día llegó. El siguiente documental retrata los cambios físicos en la redacción del diario, el nuevo diseño gráfico y el concepto de hablar más con menos.

“Mientras se discutía el futuro de los diarios, Folha hizo el diario del futuro”. Así arranca el video.

El registro de fotos que hicimos en marzo y el post

Paper Papers también se ocupa del tema aquí.

Gracias a Gabito (que no tiene Twitter) por el dato. Y, por cierto, ya en Twitter hay algunas críticas de quienes no ven el gran cambio, y menos el diario del futuro.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

DreamWorks presentará su primera tableta para niños

DreamWorks Animation, empresa que ha creado una gran cantidad de personajes animados para el cine y la televisión se ha asociado con la empresa de tecnología Fuhu con el propósito de llegar al público infantil con una tableta. Así lo informa The New York Times.

05-01-14

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

16-07-14

COMENTARIOS