Claves

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

¿Es un clásico publirreportaje? De acuerdo con la publicación, es nativo porque está integrado a las historias de la página. Y se denomina como “contenido generado por el patrocinador”. También cambió la presentación gráfica del artículo y la fuente del texto.

“A diferencia de los publirreportajes de impresión del pasado, el contenido no aparece insertado o en los anuncios estándar”, asegura la portavoz Jennifer Lee, citada en Digiday.

Como en otros casos, el WP prefirió optar por la publicidad nativa para ayudar a que sus ingresos digitales compensen la disminución de la publicidad impresa.

Hay que entender que lo nativo como un anuncio, toma la forma de editorial e imita la apariencia de la publicación periodística. El texto es realizado por un departamento interno que crea anuncios nativos para los clientes, aunque para este caso, el contenido fue preparado por Shell.

¿Crees que se puede aplicar esto en tu diario?

Así se ve:

Shell-ad

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso para aprender sobre fotografía

El fotógrafo Zack Arias presentó en la web su proyecto educativo llamado DEDPXL, el cual propone un nuevo espacio de aprendizaje para la comunidad fotográfica. Espera ayudar a los colegas a ser mejores en sus actividades.

07-03-14

Dropbox para los negocios se actualiza

Dropbox anunció una nueva actualización para el programa de almacenamiento en la nube especial para los negocios.

19-08-14

La portada invertida de un diario

Podemos encontrar portadas en blanco o cuestionadas por el mal uso de las fuentes, hasta con muchas ilustraciones, pero es poco común encontrar una invertida como la que publicó el diario español de economía La Gaceta. ¿Cómo puede reaccionar el lector?

31-08-13

COMENTARIOS