Claves

Lectores sí pagarían por contenidos on line diferenciados y de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2010

Foto: Lee.net

Durante el XXV Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra (CICOM), que se celebró el jueves pasado en España, el consultor en medios de información ‘online’ y miembro de American Press Institute, Greg Swanson, aseguró que los lectores sí pagarían por contenidos en línea que sean diferencias y de calidad.

Los medios digitales “tendrán que invertir en periodistas especializados en áreas en las que se pueden obtener retornos”.

Además, reconoció que el modelo de negocio del Financial Times es interesante. “Se debe cobrar a los visitantes habituales, no a los que entran por primera vez y por algo puntual”, dijo.

Un reto para los medios y periodistas. ¿Cuándo empezamos?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

Venezuela: Periodista deja Globovisión y advierte amenazas contra la libertad de información

El periodista José Vicente Antonetti explicó su salida de la televisora Globovisión utilizando su cuenta de Twitter, desde donde que denunció un clima de represión y falta de libertad de expresión que no le permitió continuar con su trabajo.

10-02-14

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden.

17-10-11

COMENTARIOS