Claves

Lectores sí pagarían por contenidos on line diferenciados y de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2010

Foto: Lee.net

Durante el XXV Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra (CICOM), que se celebró el jueves pasado en España, el consultor en medios de información ‘online’ y miembro de American Press Institute, Greg Swanson, aseguró que los lectores sí pagarían por contenidos en línea que sean diferencias y de calidad.

Los medios digitales “tendrán que invertir en periodistas especializados en áreas en las que se pueden obtener retornos”.

Además, reconoció que el modelo de negocio del Financial Times es interesante. “Se debe cobrar a los visitantes habituales, no a los que entran por primera vez y por algo puntual”, dijo.

Un reto para los medios y periodistas. ¿Cuándo empezamos?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así interactúa WSJ con los lectores y aprovecha Facebook

El diario The Wall Street Journal inauguró este mes una aplicación en Facebook conocida como WSJ Newshound.  Se trata de  un cuestionario sobre la actualidad, un libro abierto, y una manera divertida de “poner a prueba su coeficiente intelectual sobre las noticias…”. Años atrás se realizaba este ‘quiz’ a través de correo electrónico y ahora […]

25-09-10

Crea mapas interactivos y cuenta historias

El servicio CartoDB lanzó una versión beta de Odyssey.js, una herramienta que te permite crear mapas interactivos en sin necesidad de saber cómo programar. Lo que tienes que conocer son los comandos para insertar contenido (ver aquí).

10-07-14

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Alexéi Navalni es un famoso bloguero y dirigente opositor ruso y fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto.

20-02-15

COMENTARIOS