Claves

11 secretos de BuzzFeed para conquistar con sus videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

La fórmula de BuzzFeed está en la mira de todos. A sus exitosas (y a veces obvias y bobas listas) se suman sus videos. En el último mes,  obtuvieron 400 millones de visitas como contamos en este post, donde Jonah Peretti, fundador del popular sitio de virales, afirma que están empeñados en la construcción de un centro de producción de Hollywood.

Andrew Gauthier, productor ejecutivo de Buzz Feed Video, reveló a Digiday parte de su estrategia y de los retos. Veamos.

1. SONRÍE. El departamento de video de 40 personas se ha centrado en contenido de tono optimista y alegre. Los últimos 10 videos de BuzzFeed tienen enttre 221.000 y 1 millón de vistas en el canal YouTube.

2. CAZAR GENTE CON TALENTO. Cuentan con 40 productores de video con talento que están haciendo más de 30 videos de la semana.

3. DIVERSIFICAR. Se trabaja en dos formatos: el formato corto de video y los videos más largos para BuzzFeed Motion Pictures.

4. EXPERIMENTAR. Con un equipo de desarrollo de guión trabajan para ver si el contenido de estilo documental puede funcionar durante cinco a siete minutos o más. Prueban personajes, temáticas y nuevos canales como este. 

5. OÍDO A LA AUDIENCIA. En la etapa de preproducción están muy pendientes de las conversaciones existentes en Internet, sobre temas o identidades o ciertos estilos que parecen estar en resonancia con la gente.

6. UN EQUIPO QUE VIVE EN LA RED .  “Todo el mundo que trabaja aquí vive en la Internet, por lo que hay esta cosa muy natural decir: ‘Oh, me he dado cuenta de que muchos de mis amigos están publicando este tipo de cosas en Facebook’. Vamos a hablar de por qué ciertas cosas se hicieron viral, entonces vamos a incorporar eso en una conversación más amplia”, explica el productor.

7. LA INTERACCIÓN DE LOS USUARIOS. Prestan mucha atención a cómo los espectadores interactúan con los videos. Se fijan en las estadísticas de las acciones en Facebook, los comentarios en YouTube y la data de BuzzFeed.com, y a través de esas métricas, aprenderán lo que espera la gente, e incluso cómo distribuyen el contenido.

8. EXPANDIRSE. Más allá de los Estados Unidos. Están creando contenidos no solo para los espectadores estadounidenses sino también para los espectadores internacionales.

9. DISTRIBUCIÓN. Un porcentaje importante de las opiniones provienen de YouTube, pero en Facebook hay un increíble crecimiento de la audiencia a través del reproductor de la red social. Se atienden ambos espacios.

10. FÓRMULA VIRAL. Se esfuerzan en registrar la conversación de la audiencia, piezas reales y que coincidan con lo que la gente está pensando o hablando. Buscan que el espectador se sienta identificado como un personaje de la historia.

11. ROMPE LA RUTINA. Las tareas no cumplen un modelo convencional. Cuentan con escritores y directores, y camarógrafos y editores, y un grupo de gente que hace de todo y que tiene el rol de productor.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para trabajar con videos en redes sociales

Si tienes como objetivo difundir de forma exitosa un mensaje a través de las redes sociales, lo más adecuado sería hacerlo a través de la publicación de material audiovisual. Así lo recomienda la plataforma de marketing digital Social Media Today, que elaboró una lista con razones por las cuales se debería considerar trabajar con videos […]

31-10-14

Así Buzzfeed incrementó su cobertura audiovisual en varios idiomas

Buzzfeed captura la atención de los usuarios de todo el mundo con una estrategia simple y efectiva: compartir videos en varios idiomas. A cargo de esta medida está Millie Tran, quien ayudó a lanzar la aplicación de noticias de BuzzFeed, y se convirtió en la primera directora de traducciones de la compañía.

28-07-16

El nuevo redactor de política en Buzzfeed es un robot

Buzzfeed tiene un nuevo integrante en su redacción. Se trata del Buzzbot, un robot de la app Facebook Messenger que ha sido desarrollado por el Open Lab de Buzzfeed.

19-07-16

COMENTARIOS