Claves

Buzzfeed responde al éxito de sus videos con su propio estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2014

Buzzfeed sigue creciendo. En el último mes, sus videos obtuvieron 400 millones de visitas. Así lo aseguró Jonah Peretti, fundador del popular sitio de virales que participó en la conferencia DMexco en Colonia, en Alemania.

En una entrevista con Beet.TV, Peretti explica que Buzzfeed está apostando por este mercado con la construcción de un centro de producción de Hollywood. Para eso ya cuenta con 100 empleados dedicados a elaborar videos.

“Hemos estado dos años sin estar en el negocio de los videos”, manifestó. Por ello, construirán sets, y adquirirán cámaras y todo lo que necesiten.

“Queremos explorar nuevos mercados”, anuncia. Para ello tendrán un laboratorio de contenido de ficción, y han contratado especialistas. La organización está reclutando talentos para explorar nuevos caminos.

Además, buscan tener más éxito con los anuncios en video. En el futuro piensan presentar otros contenidos para buscar otras formas de monetizar.

En tanto, tienen acuerdos con Yahoo! y otros espacios que usan sus videos.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este fue el primer video de YouTube en la red

Me at the zoo (Yo en el zoológico) es el primer video que se subió a la plataforma YouTube—la más popular en la actualidad— hace 7 años.

25-04-12

Cadena de noticias CBS lanzará servicio de streaming

Luego de varios meses de preparación, la cadena de noticias CBS News lanzará hoy su canal de streaming CBSN para pulir el trabajo de la unidad de noticias.

06-11-14

Tres razones para abandonar Vine

Vine, la nueva app de Twitter, sirve para componer videos —de hasta de seis segundos de duración—, y fue desarrollada por tres personas. Para PandoDaily, es lo que todo el mundo estuvo buscando después de Instagram, aunque cree que elaborar videos es más difícil que producir y ver fotos.

15-02-13

COMENTARIOS