Claves

La BBC aprende de Vice sobre la producción de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

La editora de BBCNewsbeat en la Radio 1 admitió que la compañía tiene que ponerse al día para estar a la par de Vice, una organización especializada en la creación de documentales para la web que cautiva a la audiencia con cada pieza.

Louisa Compton dice que está encadenada a su propia tecnología, con la cual puede tomar hasta 5 horas cargar un video. Es por eso que destaca la experiencia de Vice News, uno de los canales de rápido crecimiento y que cuenta con una audiencia de 130 millones de personas al mes.

El último miércoles, durante el Radio Festival, aseguró que su equipo ha aprendido algunas lecciones de Vice. “Ellos obviamente han acaparado el mercado haciendo algo muy, muy bien, y que la BBC no ha estado haciendo, en todos los ámbitos de la BBC News”, refirió la periodista.

Compton señaló que no hay que sentirse amenazados. El equipo es suficientemente grande como para competir en todas las plataformas, de acuerdo con la editora, citada en The Guardian.

La periodistas dijo que una de las mayores frustraciones del grupo se debe a las plataformas que utilizan, las cuales generan una pérdida de tiempo a la hora de subir cualquier video. “Usted puede poner un video en YouTube en unos cinco segundos. Y a veces se necesitan cinco horas para subir un video en nuestra plataforma”, aseveró.

Compton está encargada de un área que informa a través del uso de videos, los móviles y la web para llegar llegar a un público de entre 15 y 24 años de edad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian será un medio digital, en primer lugar

The Guardian reveló hoy sus planes para convertirse en un medio digital, en primer lugar, dejando la edición impresa del diario como plataforma complementaria.

16-06-11

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

04-08-13

Vine llega a la Xbox One

Vine es una aplicación de videos cortos que poco a poco ha ido probando el funcionamiento de sus sistema en diversas plataformas desde que renovó su web en mayo pasado. El equipo ahora está poniendo en marcha una app para la Xbox One, la consola de Microsoft.

15-10-14

COMENTARIOS