Claves

La BBC aprende de Vice sobre la producción de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

La editora de BBCNewsbeat en la Radio 1 admitió que la compañía tiene que ponerse al día para estar a la par de Vice, una organización especializada en la creación de documentales para la web que cautiva a la audiencia con cada pieza.

Louisa Compton dice que está encadenada a su propia tecnología, con la cual puede tomar hasta 5 horas cargar un video. Es por eso que destaca la experiencia de Vice News, uno de los canales de rápido crecimiento y que cuenta con una audiencia de 130 millones de personas al mes.

El último miércoles, durante el Radio Festival, aseguró que su equipo ha aprendido algunas lecciones de Vice. “Ellos obviamente han acaparado el mercado haciendo algo muy, muy bien, y que la BBC no ha estado haciendo, en todos los ámbitos de la BBC News”, refirió la periodista.

Compton señaló que no hay que sentirse amenazados. El equipo es suficientemente grande como para competir en todas las plataformas, de acuerdo con la editora, citada en The Guardian.

La periodistas dijo que una de las mayores frustraciones del grupo se debe a las plataformas que utilizan, las cuales generan una pérdida de tiempo a la hora de subir cualquier video. “Usted puede poner un video en YouTube en unos cinco segundos. Y a veces se necesitan cinco horas para subir un video en nuestra plataforma”, aseveró.

Compton está encargada de un área que informa a través del uso de videos, los móviles y la web para llegar llegar a un público de entre 15 y 24 años de edad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una línea de tiempo de Winamp

Winamp es un programa que todos conocen debido a que el primero contacto que la mayoría de personas tuvo con un sistema fue con una PC fue con Windows, en el cual el producto de Nullsoft se difundió como una solución sencilla y útil para escuchar música en MP3 y ver videos. Se hizo popular a principio del año 2000.

23-11-13

BBC Mundo desmiente noticia sobre muerte de Assange atribuida a su sitio web

La BBC desmintió una falsa noticia –atribuida a BBC Mundo– sobre un supuesto asalto a la embajada de Ecuador en Londres y la muerte de Julian Assange, la cual está circulando por internet desde hace unas horas.

29-08-12

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

COMENTARIOS