Claves

La BBC aprende de Vice sobre la producción de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

La editora de BBCNewsbeat en la Radio 1 admitió que la compañía tiene que ponerse al día para estar a la par de Vice, una organización especializada en la creación de documentales para la web que cautiva a la audiencia con cada pieza.

Louisa Compton dice que está encadenada a su propia tecnología, con la cual puede tomar hasta 5 horas cargar un video. Es por eso que destaca la experiencia de Vice News, uno de los canales de rápido crecimiento y que cuenta con una audiencia de 130 millones de personas al mes.

El último miércoles, durante el Radio Festival, aseguró que su equipo ha aprendido algunas lecciones de Vice. “Ellos obviamente han acaparado el mercado haciendo algo muy, muy bien, y que la BBC no ha estado haciendo, en todos los ámbitos de la BBC News”, refirió la periodista.

Compton señaló que no hay que sentirse amenazados. El equipo es suficientemente grande como para competir en todas las plataformas, de acuerdo con la editora, citada en The Guardian.

La periodistas dijo que una de las mayores frustraciones del grupo se debe a las plataformas que utilizan, las cuales generan una pérdida de tiempo a la hora de subir cualquier video. “Usted puede poner un video en YouTube en unos cinco segundos. Y a veces se necesitan cinco horas para subir un video en nuestra plataforma”, aseveró.

Compton está encargada de un área que informa a través del uso de videos, los móviles y la web para llegar llegar a un público de entre 15 y 24 años de edad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Dieta de la información (o como dejar de consumir noticias chatarra)

The New York Times entrevista al autor de La dieta de la información, un libro que plantea la responsabilidad del usuario en el consumo de información, una responsabilidad que compara con la ingesta excesiva de comida.

01-04-12

Periodista: Un teleobjetivo que vas a desear para tu smartphone

El zoom óptico es ideal para mantener la calidad de las imágenes que se quieren compartir a través del móvil, pero si necesitas un teleobjetivo poderoso, puedes probar el de 80x para smartphones.

15-03-15

WhatsApp reitera que Facebook no alterará sus valores

WhatsApp publicó hoy un artículo en su blog que busca aclarar todas las dudas respecto a su acuerdo financiero con Facebook. En el texto, el CEO Jan Koum aborda las preocupaciones que tiene la comunidad sobre la privacidad que promete la app de mensajería.

17-03-14

COMENTARIOS