Claves

Una función de Facebook para desastres y emergencias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2014

La información es la prioridad durante las emergencias, es por ello que frecuentemente las líneas telefónicas colapsan y las redes sociales se convierten en la principal fuente de noticias cuando se presenta alguna crisis.

Para ayudar a solucionar esta problemática, Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios Safety Check, una herramienta que ofrecerá la posibilidad de informar sobre su situación luego de un desastre natural o accidente.

La función fue presentada en un comunicado oficial, en donde Facebook contó cómo se decidió a desarrollar este recurso luego del terremoto de Japón en el 2011.

De acuerdo con el anuncio, con Safety Check se podrá obtener información sobre la situación de sus amistades (si están a salvo o no), informar a otros sobre la salud de otras personas y comprobar cómo se encuentra las regiones que han sido afectadas.

Así funciona:

La herramienta se activa tras un desastre natural si estás en la zona afectada. Automáticamente recibirás una notificación de Facebook que preguntará si uno está seguro.

Si se está a salvo se coloca la opción “estoy seguro” y automáticamente Facebook generará una notificación en tu perfil. Los amigos también pueden indicar si alguien está seguro.

Más información en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los seis mejores momentos de Facebook entre 2010 y 2011

Un estudio de comScore presenta los seis mejores momentos de Facebook entre 2010 y 2011. Estas actividades refuerzan su crecimiento a nivel mundial.

28-12-11

Mark Zuckerberg se convertiría en la segunda persona más rica de EE.UU. tras debut en la bolsa

Con su clásica vestimenta deportiva, quizá imitando a su amigo Steve Jobs, Mark Zuckerberg consiguió su sueño de cotizar su proyecto creado en Harvard. Esto lo convertiría en la segunda persona más rica de EE.UU., ya que su fortuna se dispararía a US$40 mil millones.

18-05-12

Facebook te advertirá si un gobierno espía tu cuenta

Además de las verificaciones habituales para evitar suplantación de identidad que hace Facebook con sus usuarios, hoy se anunció un sistema de notificación que informará a los usuarios si su cuenta ha sido blanco de un ataque informático iniciado por un gobierno.

19-10-15

COMENTARIOS