Estudio

Visitantes a medios digitales desde Facebook se quedan menos tiempo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2014

Los lectores que visitan las páginas web de medios de comunicación que entran desde Facebook gastan menos tiempo en ese portal informativo, que las que ingresan directamente. Lo mismo ocurre cuando los usuarios se dirigen a un medio desde un motor de búsqueda.

En el gráfico se muestra que, en promedio, los usuarios se quedan 4 minutos en una web cuando llegan directamente a ella. Si vienen de Facebook solo gastan 1:41 minutos y si llegan de un buscador, solo 1:42 minutos en promedio.

El informe de Pew Research Journalism Project revela que hay una tarea difícil para lograr que los usuarios de redes sociales o de buscadores se vuelvan lectores dedicados.

Por otro lado, el porcentaje de visitantes directos que también llega desde Facebook es reducido (entre 0.9% a 2.3%), con la excepción de Buzzfeed con 11.3%.

Lo mismo ocurre con los buscadores. El rango entre 1.3% a 4.1%, y la excepción es Examiner.com con 8.6%.

En total, se examinaron 26 medios de comunicación, que son considerados los principales 15 sitios informativos de acuerdo a comScore.

Revisa toda la investigación aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas ya destinan personal exclusivo al manejo de redes sociales

El informe Social Media and Online PR Report 2010 con datos de empresas de Reino Unido revela que solo el 7% de las compañías integra su actividad de medios sociales con la de medios tradicionales (radio y TV). No obstante, también muestra qué porcentaje  de empresas tiene empleados expresamente dedicados al manejo de medios sociales: […]

28-10-10

Facebook contrata a ex defensora del lector de NYT como consultora en transparencia

Facebook contrató recientemente a la ex editora pública del New York Times, Liz Spayd, para ayudar a administrar los esfuerzos de la compañía respecto a la “transparencia” .

27-08-17

Google presenta una herramienta para acabar con las conversaciones “tóxicas”

Google quiere acabar con los insultos en las conversaciones de la gente en línea. La organización busca que las ideas sean discutidas sin usar comentarios “tóxicos”.

23-02-17

COMENTARIOS