Noticias

Martín Caparrós publica intenso libro de crónicas sobre el hambre en el mundo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 17 de octubre del 2014

No descansa. Martín Caparrós, uno de los cronistas más importantes de la actualidad, ha publicado un nuevo libro de crónicas titulado “Hambre”. “El hambre es la síntesis de todos los temas sociales que he trabajado en mi vida y es la metáfora más brutal de la injusticia y la desigualdad”, ha declarado a la revista Gatopardo, medio que le realizó una entrevista a propósito de esta publicación.

El libro tiene 600 páginas y recoge historias de distintas partes del mundo. Caparrón señala que a través de estos dramas busca entender el problema, pero no sentir compasión por sus protagonistas. “No se trataba de hacer un periodismo ‘miserabilista’, sino de que esas historias tuvieran sentido. Por eso hay un aparato de datos que sostienen todo. Porque hay periodistas que hacen de la miseria su negocio, por eso quise que no fuera sólo contar las historias de quienes lo sufren, sino ver el fenómeno en todos sus aspectos y tratar de entender cómo y por qué sucede”.

Hambre arroja datos escalofriantes como el siguiente: Cada día mueren 25 mil personas en todo el planeta por enfermedades originadas por la falta de comida, cada minuto mueren 17 y hay 900 millones de personas que no comen lo suficiente.

Durante la realización del libro, el argentino asegura que no se sintió como un buitre “porque me repetía la excusa de que lo estaba haciendo para que se supieran las cosas y quizá eso ayudaría eventualmente. Me repetía que estaba ahí porque mi trabajo tiene una función, sirve de algo. Pero es sólo una de esas excusas que uno se inventa”, dice.

 

Fuente: Gatopardo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 lecciones del libro “Los medios después de internet”

El maestro José Luis Orihuela, doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, acaba de publicar el libro “Los medios después de internet”, el cual se puede encontrar en Amazon en caso de no estar en España.

08-07-15

Los Angeles Times corrige reseña de un libro

El diario Los Angeles Times publicó una reseña del libro Big Little Man de Alex Tizon. Se trata de un artículo amplio de Wesley Yang, quien es una editora contribuyente del New York Magazine.

07-07-14

Hermana del fundador de Facebook revelará secretos sobre la red social

Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, escribe sus memorias sobre sus años en la red social donde fue directora de marketing, informó la editorial HarperCollins.

16-02-13

COMENTARIOS