Claves

Diario despedirá a 32 empleados para nuevas inversiones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2014

La crisis ataca nuevamente la prensa impresa. El diario The Virginian Pilot despedirá a 32 empleados, que representa el 4% de la fuerza laboral.

La organización de noticias tiene 841 trabajadores, entre periodistas, fotógrafos, diseñadores y otros profesionales.

La mayoría de los recortes afectará a los departamentos de operación y circulación del diario. Así lo informó David Mele, presidente y editor del periódico, quien anunció el último miércoles esta decisión a la redacción.

Según Hamptoan Roads, The Pilot ha sufrido la caída de venta de publicidad este año. Sin embargo, se ha elevado los ingresos digitales, aunque el ejecutivo no precisó números.

The Pilot, que forma parte de la compañía Landmak Media Enterprises LLC, planea mejorar la estructura de la empresa con nuevas inversiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el fotoperiodista se tiene que adaptar a situaciones de riesgo

El fotógrafo Tom Jenkins, escribe en el blog de fotografía de The Guardian su propio análisis de la reacción de los reporteros gráficos cercanos a la zona de las explosiones en Boston.

21-04-13

Registra tu medio en image.net y consigue imágenes gratuitas

Más de 85.000 contactos en medios de la prensa escrita, la televisión e Internet pueden descargar imágenes gratuitas desde la plataforma Image.net de Getty Images.

03-04-17

Capacitación de los periodistas no es una prioridad

James Breiner -becario de Knight International Journalism Fellowship– es director del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, un instituto regional para capacitar a periodistas de América Latina en las nuevas técnicas y tecnologías de publicación para el Internet. Sobre la preparación de los periodistas -tema tocado por Raúl Serrano aquí hace unos días- hablamos con […]

31-12-09

COMENTARIOS