Claves

Diario despedirá a 32 empleados para nuevas inversiones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2014

La crisis ataca nuevamente la prensa impresa. El diario The Virginian Pilot despedirá a 32 empleados, que representa el 4% de la fuerza laboral.

La organización de noticias tiene 841 trabajadores, entre periodistas, fotógrafos, diseñadores y otros profesionales.

La mayoría de los recortes afectará a los departamentos de operación y circulación del diario. Así lo informó David Mele, presidente y editor del periódico, quien anunció el último miércoles esta decisión a la redacción.

Según Hamptoan Roads, The Pilot ha sufrido la caída de venta de publicidad este año. Sin embargo, se ha elevado los ingresos digitales, aunque el ejecutivo no precisó números.

The Pilot, que forma parte de la compañía Landmak Media Enterprises LLC, planea mejorar la estructura de la empresa con nuevas inversiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se reinventa un diario británico en el papel y la web

El diario británico The Independent reveló hoy su quinta imagen como parte de su plan por introducir un diseño más elegante para el contenido en el periódico y en la web, que ahora estará enfocado en el comentario y el análisis, de acuerdo con PressGazette.

07-11-13

El cambio de estrategia de Time Inc. para aumentar ingresos por publicidad

Laura Lang— CEO de Time Inc.— planea unificar las propiedades de la compañía que funcionan en línea o son impresas. Así espera ofrecer la posibilidad de anunciar a través de las 21 revistas de la empresa, informa Bloomberg.

15-09-12

La cultura de un diario político digital

La web de Jim Romenesko tuvo acceso a una carta que el CEO del medio online POLITICO, Jim VandeHei, envío a toda la organización. En la misiva se explican los detalles de la organización de noticias.

28-10-13

COMENTARIOS