Claves

La NASA estrenó canal en SoundCloud

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2014

Ahora podemos escuchar el material histórico de la National Aeronautics and Space Administration. La agencia estadounidense lanzó su cuenta en SoundCloud la semana pasada y ya ha publicado más de 60 grabaciones sobre su experiencia en diversas misiones famosas.

Podemos escuchar, por ejemplo, el audio original de la NASA del astronauta Jack Swigert diciendo “Houston, tenemos un problema”. También la frase de Neil Armstrong: “El Águila ha aterrizado”, de Apolo 11, cuando se convirtió en la primera persona en aterrizar en la luna.

Hay más sonidos, no pocos muy extraños, desde  el emitido por cohetes hasta el del transbordador espacial despegando. Lo interesantes es que el contenido es público, lo que significa que puedes descargar la biblioteca cuando quieras para utilizarlas en tus proyectos digitales.

Más sonidos de la NASA están en camino, de acuerdo con Jason Townsend, subgerente de medios de comunicación de la entidad. A The Verge dijo que su equipo está buscando constantemente nuevas cosas para añadir a la colección.

Visita la NASA en SoundCloud.

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Almacena una copia de tus archivos con esta herramienta

Es necesario contar con un lugar seguro para almacenar los archivos con los que se trabaja. HubiC es un servicio que se enfoca en resolver esta necesidad, ya que permite llevar a la web copias de seguridad de diferentes tipos de archivos.

14-02-14

SoundCloud, el YouTube de los audios para el periodismo

SoundCloud se creó hace cinco años como una plataforma para ayudar a los músicos a difundir su arte. Desde ese entonces se ha convertido en un sitio muy popular -20 millones de usuarios registrados-, rentable y atractivo para los periodistas.

02-08-12

SoundCloud necesita más inversionistas para salvarse

El sitio de streaming de música de SoundCloud lanzó su servicio de música de alta calidad, SoundCloud Go, en marzo de 2016, para competir con sitios como Spotify, Pandora, y Apple Music.

09-01-17

COMENTARIOS