Claves

La NASA estrenó canal en SoundCloud

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2014

Ahora podemos escuchar el material histórico de la National Aeronautics and Space Administration. La agencia estadounidense lanzó su cuenta en SoundCloud la semana pasada y ya ha publicado más de 60 grabaciones sobre su experiencia en diversas misiones famosas.

Podemos escuchar, por ejemplo, el audio original de la NASA del astronauta Jack Swigert diciendo “Houston, tenemos un problema”. También la frase de Neil Armstrong: “El Águila ha aterrizado”, de Apolo 11, cuando se convirtió en la primera persona en aterrizar en la luna.

Hay más sonidos, no pocos muy extraños, desde  el emitido por cohetes hasta el del transbordador espacial despegando. Lo interesantes es que el contenido es público, lo que significa que puedes descargar la biblioteca cuando quieras para utilizarlas en tus proyectos digitales.

Más sonidos de la NASA están en camino, de acuerdo con Jason Townsend, subgerente de medios de comunicación de la entidad. A The Verge dijo que su equipo está buscando constantemente nuevas cosas para añadir a la colección.

Visita la NASA en SoundCloud.

EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de Yale publica 170.000 fotos de la Gran Depresión en Estados Unidos

Gran archivo. Photogrammar se llama el nuevo sitio web creado por la Universidad de Yale para albergar las 170.000 fotografías puestas a disposición por la Farm Security Administration and Office of War Information (FSA-OWI) de los Estados Unidos.

06-10-15

Organiza archivos de diferentes formatos con esta aplicación para iOS

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta útil para los periodistas que apuestan por lo digital. Es por ello que es sumamente importante contar con buenas aplicaciones que faciliten nuestro trabajo dentro y fuera de la redacción.

15-09-18

Foto histórica de la Tierra que tomó la Nasa cumplió 41 años

La famosa fotografía de la Tierra totalmente iluminada que tomó el equipo de astronautas de la NASA a bordo del Apolo 17 cumplió hace poco 41 años. La imagen se realizó el 7 de diciembre de 1972, mientras el grupo viajaba hacia la luna para hacer historia.

09-12-13

COMENTARIOS