Noticias

Chile: Canal 13 cancela noticiero que tuvo 200 denuncias en setiembre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

La cadena Canal 13 de Chile decidió cancelar el noticiero Teletrece de señal de cable. Este programa -considerado el líder en sintonía- obtuvo 219 denuncias durante el mes de setiembre pasado.

El Consejo Nacional de Televisión informó que las quejas fueron realizadas por la audiencia debido a la cuestionada cobertura de un bombazo ocurrido el 8 de setiembre.

Según el organismo, se intentó vincular “la cobertura de la explosión de una bomba en el subcentro de Escuela Militar con los colectivos estudiantiles, caricaturizándolos, tergiversando la realidad y desinformando a los televidentes, y a la vez aumentando el terror en la población”.

La empresa informó “13 C dejará de emitir el informativo Tele 13C. En su reemplazo, se integrará a la parrilla programática la edición central de Tele 13″. Sin embargo, no dio información sobre las quejas de la audiencia.

Hasta el mes de agosto, el programa informativo que conducía Antonio Quinteros obtuvo 11,4 puntos de rating.

Algunos usuarios en Twitter criticaron la medida:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reflexiones sobre el asesinato de un periodista: Sensacionalismo y no interés periodístico

En un texto para The Berkshire Eagle, Mariane Pearl –que trabaja en Barcelona– cuenta que una tarde Glenn Drohan, un veterano periodista, y algunos otros excompañeros de Danny se reunieron en el diario (donde aparece su columna y donde trabajó su esposo) para un intercambio apasionado sobre lo que eran las buenas prácticas del periodismo y las que no.

07-09-14

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

El amor en los tiempos del Twitter

Bernardo Gutiérrez, Periodista, bloguero de “Desde Alfa Centauro” y colaborador de distintos medios en España y Latinoamérica (España), participa en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?” que se realiza en Cartagena. Compartimos su presentación y te invitamos a conocer su blog El amor en los tiempos de […]

26-10-10

COMENTARIOS