Claves

Critican lista de fotoperiodistas por sexista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2014

La revista francesa Selektor causó controversia hace poco por publicar una lista con 100 fotógrafos para seguir en su blog de Tumblr. El problema es que solo nombró a 8 mujeres, por lo cual se acusó a la revista de sexista.

Photo District News señaló que la lista parecía exhibir desigualdad de género. Y la fotógrafa Tammy Mercure respondió con su propia lista de más de 70 fotógrafas para seguir. “Realmente me fastidió a ver sólo 8 o menos en las mujeres (en la lista)”, refirió antes de indicar que aún hay sexismo sistemático en el trabajo del mundo de la fotografía.

En opinión de la gráfica, los hombres tienen más oportunidades porque obtienen más atención de la prensa.

Loïc Thisse, fundador de la revista, respondió pidiendo disculpas, dijo que nunca pensó en la proporción de mujeres en su lista, y que su recurso estaba basado en gustos personales.

LA LISTA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos interactivos llegan a Thinglink

La esperada nueva función de videos para Thinglink, la herramienta que permite hacer fotos interactivas, ya está disponible para todos los usuarios. Pero la funcionalidad no es gratuita.

18-09-14

Periodistas de ABC News pueden transmitir video desde cualquier parte

ABC News está dando prioridad a sus periodistas móviles ofreciendo la capacidad de transmitir videos en vivo a los espectadores.

02-12-14

Crea videos y compártelos en redes con esta app

Crear videos es una actividad bastante sencilla si se utiliza SketchVid, una aplicación para dispositivos móviles de sistema operativo iOS que sirve para registrar y compartir al instante clips en redes sociales.

15-05-14

COMENTARIOS