Claves

Critican lista de fotoperiodistas por sexista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2014

La revista francesa Selektor causó controversia hace poco por publicar una lista con 100 fotógrafos para seguir en su blog de Tumblr. El problema es que solo nombró a 8 mujeres, por lo cual se acusó a la revista de sexista.

Photo District News señaló que la lista parecía exhibir desigualdad de género. Y la fotógrafa Tammy Mercure respondió con su propia lista de más de 70 fotógrafas para seguir. “Realmente me fastidió a ver sólo 8 o menos en las mujeres (en la lista)”, refirió antes de indicar que aún hay sexismo sistemático en el trabajo del mundo de la fotografía.

En opinión de la gráfica, los hombres tienen más oportunidades porque obtienen más atención de la prensa.

Loïc Thisse, fundador de la revista, respondió pidiendo disculpas, dijo que nunca pensó en la proporción de mujeres en su lista, y que su recurso estaba basado en gustos personales.

LA LISTA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video con cámara 360º muestra el trabajo de ‘cascos blancos’ en Siria

El País de España vuelve a ofrecernos una producción excepcional: se trata de un reportaje en Siria que muestra a los llamados ‘cascos blancos’, un equipo de 2.980 voluntarios que persigue a diario los estruendos de las bombas en busca de posibles supervivientes que rescatar de los escombros.

29-07-16

Datos claves sobre el crecimiento de Instagram

Instagram es parte del estilo de vida de numerosas personas. Llegó para quedarse y adaptarse al comportamiento de las personas con acceso a un smartphone. Los periodistas son parte este grupo y es necesario seguir haciendo seguimiento a su evolución.

27-09-14

Lo que debes saber sobre Facebook Creators

Facebook sigue apostando por el contenido audiovisual y el reciente lanzamiento de una nueva aplicación para crear videos es una clara muestra. Se trata de Facebook Creator, una app destinada a los creadores de videos, similar a la de YouTube.

19-11-17

COMENTARIOS