Noticias

Afganistán: Diario causa protestas por “blasfemia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2014

Criticar el Estado Islámico y a los talibanes provocó numerosas manifestaciones hoy en Afganistán. Los ciudadanos consideraron una columna en un periódico una blasfemia e hicieron un llamado al Gobierno para castigar a la publicación.

En Kabul, un grupo de aproximadamente 500 personas, entre clérigos y varios miembros del Parlamento, se reunieron frente a la mezquita de Eid Gah, la segunda casa de la ciudad de culto.

“El gobierno debe detener a las personas que insultaron al profeta, el Corán y el Islam, y evitar que se vayan del país”, refirió Fazl Hadi Wazin, un erudito islámico en la Universidad de Salam, cita The Guardian.

En el artículo de opinión, publicado la semana pasada en el Afghanistan Express, un periodista llamado AJ Ahwar amonestó a los musulmanes por permanecer en silencio frente a dicho grupo extremista y a los talibanes. Y criticó el Islam por no aceptar otras religiones y minorías como los homosexuales y los hazaras (una minoría chiíta en el territorio).

El artículo llega a la conclusión de que los seres humanos son más importantes que Dios. “Tienen que ser ejecutados, los seres humanos saben que no se puede insultar a la religión de Alá”, dijo Ahmad, de 22 años, durante la manifestación.

En una disculpa pública emitida días después de la difusión del controvertido artículo, el periódico explicó que el texto fue publicado debido a un “error técnico”. La disculpa no dio los resultados que esperaban.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video del ataque a los reporteros gráficos de España

En pleno ejercicio de su labor, fotógrafos españoles fueron atacados por las autoridades quienes le causaron lesiones en el cuerpo.

30-03-14

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

29-09-13

Buzzfeed contrató a un ganador del Pulitzer para su unidad de investigación

Buzzfeed News contrató a Anthony Cormier para su Unidad de Investigación y a Nancy Youssef para su equipo de World, anunció la compañía este viernes.

09-12-16

COMENTARIOS