Herramientas

The Guardian presenta herramienta para el periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2014

El diario británico apuesta por herramientas que apoyen la colaboración. Y ayer lanzó Swarmize, un programa que ofrece a los editores y periodistas una plataforma para el uso de datos, incluyendo la visualización en tiempo real.

La versión del sistema está en alfa, y después de obtener el financiamiento a través del Knight News Challenge, en junio, se construyó en los últimos cuatro meses.

“The Guardian y muchas otras organizaciones de noticias utilizan Google Docs para  recoger datos”, refirió Matt McAlister, director general de The Guardian de nuevos negocios digitales. En su opinión, el sistema de la plataforma de búsquedas es gratuito, pero tiene deficiencias.

“El periodismo de datos ha cambiado mucho en el último par de años, y (Google Docs) es demasiado limitado para algunas de las cosas sofisticadas que la gente quiere hacer”, comentó el ejecutivo a Journalism.co.uk.

Es por eso que Swarmize se lanzó internamente a todos los periodistas del diario. Los usuarios pueden crear encuestas, recopilar grandes cantidades de datos sin problemas.

La plataforma también está preparada para que los datos puedan ser reutilizados por los periodistas.

Actualmente se están probando otras funciones para crear nuevos tipos de historias simplificando el proceso de creación del material interactivo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defrozo, una plataforma ideal para fotógrafos

Defrozo es un servicio que además de permitir almacenar imágenes en atractivos álbumes, facilita a los fotógrafos la exposición de su material al público. Una excelente alternativa para organizar material desde un solo lugar.

03-09-14

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia

The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.

10-09-14

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

COMENTARIOS