Herramientas

5 recursos para garantizar tu seguridad en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de octubre del 2014

Es importante contar con medidas de seguridad para garantizar la seguridad de la información con la que trabajamos en Internet. Para ello tenemos disponibles varios recursos web, que nos permiten realizar diferentes medidas para proteger el material que deseemos.

Te presentamos una lista con 5 herramientas que podrás utilizar tanto para generar claves seguras como para administrarlas de forma adecuada y evitar que sean obtenidas por ojos curiosos.

Veamos:

1. Roboform

El trabajar con un gran número de plataformas en línea y evitar tener la misma clave de acceso en todas, son los principales motivos por los cuales los usuarios olvidan sus contraseñas.

RoboForm promete solucionar esto, permitiéndole crear y administrar contraseñas de forma práctica a los usuarios. Para ingresar a toda la información que se almacena dentro de herramienta (contraseñas, datos, número de tarjetas de crédito, etc) solo es necesario disponer de una sola clave y hacer unos cuantos clics.

2. SuperGenPass

Para garantizar que el material y los datos que almacenas en línea permanezcan a salvo de hackers o curiosos, te recomendamos generar contraseñas seguras que muy difícilmente podrán ser adivinadas con esta herramienta.

La extensión que funciona transformando contraseñas sencillas en difíciles combinaciones con tan solo un clic. El usuario puede elegir el número de términos que quiere en su nueva contraseña, sin importar la longitud que tenga la palabra base que está modificando.

3. PasswordBox

Es una herramienta que evita que el usuario olvide contraseñas, facilitando el guardado de claves para su uso posterior en un solo lugar. De esta manera el usuario no olvidará nunca el acceso a sus sitios favoritos y además ahorrará tiempo valioso.

No existe límites en el número de contraseñas que uno puede guardar. Incluso uno cuenta con la posibilidad de sincronizar el servicio el diferentes dispositivos para contar siempre con la información que necesita.

4. Telepathwords

Es un servicio gratuito que sirve para detectar contraseñas que pueden ser fácilmente vulnerables. Cuenta con una base de datos de contraseñas comunes, bastante utilizadas y palabras que aparecen constantemente en los buscadores.

Gracias a esta característica, el usuario puede generar contraseñas seguras ya que a medida que teclea una posible opción, la herramienta trata de adivinar que palabra se escribirá, de esta forma uno puede ir descartando secuencias.

5. Password Checker

Es un servicio de Microsoft para probar la fuerza de las contraseñas que propones. Funciona como un medidor de claves seguras a medida que uno va escribiendo su contraseña, de esta forma uno sabrá la seguridad que tiene esta.

Para emplearla primero se debe iniciar sesión con una cuenta de live.com,

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba un sistema seguro para su mensajería

La compañía social informó que ha comenzado a instalar un sistema de cifrado en los emails que envían a los usuarios, relacionados con los cambios de contraseña, avisos de login, contactos recomendados, y más.

01-06-15

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español “capa de conexión segura”).

18-11-13

Google destaca protección de correos electrónicos

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

03-06-14

COMENTARIOS