Noticias

Sun Times apuesta por sitios webs locales para crecer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de octubre del 2014

La compañía mediática Sun Times Media quiere crecer a nivel nacional. Por ello, pondrá en marcha una plataforma de nuevos productos digitales en 70 ciudades.

Sun Times Media comenzará a publicar sitios web informativos en ciudades como Chicago, Orlando, Florida, Seattle, Houston, Nueva York, Ohio, y más.

Además, la apuesta incluye crear aplicaciones móviles para esos portales mediáticos, que estarán disponibles desde el 31 de octubre. El próximo año se extenderá la medida a mercados internacionales.

En tanto, las aplicaciones móviles estarán disponibles en sistemas operativos iOS y Android. Algunas ya fueron publicadas en iTunes. Los ingresos vienen de la publicidad, pues las apps son gratuitas.

Sin embargo, se trata de un reto muy importante, pues el consultor de medios Ken Doctor señaló en un artículo que la red del Sun Times tiene solo 30 empleados.

Del total, 15 de los trabajadores están encargados del área editorial y otra cantidad similar del área tecnológica. El especialista aseguró que la red se verá obligado a competir con medios digitales en estos mercados.

Vía Chicago Business

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inversión publicitaria de los medios crece lentamente

Este año, el gasto publicitario mundial sería de 569.650 millones de dólares. Esta cifra es menor a la proyección de marzo pasada ( 577.790 millones de dólares).

20-09-15

CEO de Huffington Post: Se necesita mayor inversión en medios digitales

¿Cuál es el mayor problema del panorama de los medios digitales? Para el CEO de The Huffington Post, Jimmy Maymann, la mayor dificultad es que se necesita mayor inversión.

06-01-15

Corea del Norte ofrece Internet móvil a extranjeros, pero no a sus ciudadanos

El nuevo plan de acción sobre el control de las comunicaciones en Corea del Norte pronto permitirá que los extranjeros en ese país puedan navegar en Twitter, Skype y otras redes desde sus móviles, informa Associated Press.

22-02-13

COMENTARIOS