Claves

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

Los periodistas en Libia son perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

Informar es un reto en dicho país para los periodistas, tanto profesionales como no profesionales, pues se encuentran entre las principales víctimas de la inestabilidad en que vive la sociedad. Están siendo acosados​​, agredidos e incluso asesinados, de acuerdo con dicha organización.

Sí, informar sobre las violaciones contra los derechos humanos que cometen los distintos grupos armados, o describir el avance de una facción militar en particular, o una posición política, le puede costar la vida a un hombre o mujer de prensa.

Es por eso que una cámara o un carné de prensa representa un emblema de valor que fue graficada con ayuda de la agencia de publicidad JWT Tunis. La campaña está disponible en árabe, francés, Inglés y español, y pone de relieve la terrible situación de los periodistas recreando la escena del asesinato de uno de los colegas, junto con las frases “¿Ya no hay noticias de Libia? Pues él trataba de contarlas”.

Desde el fin de la revolución libia, el 23 de octubre del 2011, Reporteros Sin Fronteras ha registrado siete asesinatos, 37 secuestros y 127 agresiones físicas o actos de acoso contra periodistas.

DATO:

– Libia ocupa la posición 137 —de 180 países— en la Clasificación Mundial 2014 de Reporteros Sin Fronteras.

¿Qué te parece la iniciativa?

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

08-12-16

Manifiesto del Periodismo Asertivo

El mea culpa, las reflexiones, los comentarios, largas charlas, apuntes que se volvieron frases, párrafos y al final este manifiesto periodístico, con el objetivo de remover la indiferencia de los medios y sus protagonistas para lanzar un salvavidas a nuestra agonizante profesión.

27-06-17

Cuando el periodismo es una amenaza para la universidad

¿Qué tanta libertad editorial tienen los diarios universitarios? Katie French, exeditora estudiantil de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, lo descubrió cuatro semanas antes de la fecha límite para su tesis de fin de carrera, con una amenaza de expulsión si se imprimía una historia que hizo quedar mal a su institución.

22-10-14

COMENTARIOS