Claves

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

Los periodistas en Libia son perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

Informar es un reto en dicho país para los periodistas, tanto profesionales como no profesionales, pues se encuentran entre las principales víctimas de la inestabilidad en que vive la sociedad. Están siendo acosados​​, agredidos e incluso asesinados, de acuerdo con dicha organización.

Sí, informar sobre las violaciones contra los derechos humanos que cometen los distintos grupos armados, o describir el avance de una facción militar en particular, o una posición política, le puede costar la vida a un hombre o mujer de prensa.

Es por eso que una cámara o un carné de prensa representa un emblema de valor que fue graficada con ayuda de la agencia de publicidad JWT Tunis. La campaña está disponible en árabe, francés, Inglés y español, y pone de relieve la terrible situación de los periodistas recreando la escena del asesinato de uno de los colegas, junto con las frases “¿Ya no hay noticias de Libia? Pues él trataba de contarlas”.

Desde el fin de la revolución libia, el 23 de octubre del 2011, Reporteros Sin Fronteras ha registrado siete asesinatos, 37 secuestros y 127 agresiones físicas o actos de acoso contra periodistas.

DATO:

– Libia ocupa la posición 137 —de 180 países— en la Clasificación Mundial 2014 de Reporteros Sin Fronteras.

¿Qué te parece la iniciativa?

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News prueba presentación de noticias en realidad virtual

Cuando se cree que ya no se puede innovar más sobre la presentación de noticias aparece Vice News con una nueva tecnología. La organización ahora espera que la realidad virtual sea un elemento importante en la difusión de las noticias.

23-01-15

Descubre la Red Social de Fotoperiodismo Iberoamericano

Nuestra Mirada es una Red Social de Fotoperiodismo Iberoamericano que ofrece interesante material y a la cual te puedes sumar si te interesa la fotografìa periodística. Además, de los portafolios de renombrados gráficos encontrarás debates y recursos muy buenos. A la fecha, tiene cerca de 2000 miembros. Un espacio realmente extraordinario.

26-03-11

Miguel Ángel Bastenier: “No se puede ser periodista dando la espalda a la realidad digital”

Miguel Ángel Bastenier lo tiene clarísimo: El presente y el futuro es digital. Lo dice en todos los foros a los que asiste, lo dice en su cuenta de Twitter, lo dijo en el taller “¿Cómo se escribe el periodismo impreso o digital?”, que se dictó en el Festival del Premio Gabriel García Márquez y retomamos el tema en una pausa.

01-10-15

COMENTARIOS