Noticias

Inauguran centro de investigación periodística en la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

En la India hay más de 70 mil periódicos, y unos 500 canales de televisión por satélite. Además, hay 80 canales televisivos dedicados a las noticias y unas 100 organizaciones no lucrativas.

Sin embargo, recién esta semana cuenta con una sede del Centro para el Periodismo de Investigación. Su local se encuentra en la capital Nueva Delhi, y busca apoyar y fortalecer el periodismo de investigación en la India.

El objetivo es proporcionar un centro de excelencia para la formación de periodistas, para promover las mejores prácticas de periodismo, para elevar el nivel de la información crítica con un alto nivel profesional y la construcción de una red de periodistas de vigilancia en la India.

El CIJ proporcionará recursos y nuevas técnicas de comunicación para los periodistas en toda la India. Además, se realizarán talleres, conferencias y capacitaciones.

Aún no hay plataformas para que los periodistas puedan compartir ideas, habilidades y conocimientos.

Vía GIJN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para convencer a los periodistas resistentes al cambio tecnológico

En el libro se presentan las experiencias del proceso de convergencia de importantes medios como New York Times, The Telegraph, The Guardian, Clarín, entre otros.

08-04-11

"El infografista no se debe definir como diseñador gráfico, sino como periodista"

Alberto Cairo, director del área de Infografía de la revista brasileña Época y bloguero del diario El País de España, conversó con Clasesdeperiodismo.com.

31-10-11

¿Qué requisitos se necesita para ser periodista?

¿Cómo puedes probar que eres periodista? Según Press Gazette, los jueces de Oregon le negaron la acreditación como prensa a la cuestionada blogger Crystal Cox.

10-01-12

COMENTARIOS