Noticias

Inauguran centro de investigación periodística en la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2014

En la India hay más de 70 mil periódicos, y unos 500 canales de televisión por satélite. Además, hay 80 canales televisivos dedicados a las noticias y unas 100 organizaciones no lucrativas.

Sin embargo, recién esta semana cuenta con una sede del Centro para el Periodismo de Investigación. Su local se encuentra en la capital Nueva Delhi, y busca apoyar y fortalecer el periodismo de investigación en la India.

El objetivo es proporcionar un centro de excelencia para la formación de periodistas, para promover las mejores prácticas de periodismo, para elevar el nivel de la información crítica con un alto nivel profesional y la construcción de una red de periodistas de vigilancia en la India.

El CIJ proporcionará recursos y nuevas técnicas de comunicación para los periodistas en toda la India. Además, se realizarán talleres, conferencias y capacitaciones.

Aún no hay plataformas para que los periodistas puedan compartir ideas, habilidades y conocimientos.

Vía GIJN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los 10 proyectos periodísticos premiados por Google y el Centro Knight

De 230 postulantes de toda América Latina que el Centro Knight recibió para postular a la Beca Google, un total de 10 desarrollos periodísticos hispanohablantes fueron elegidos como los ganadores del MOOC “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web”.

26-02-14

Un sitio crowdfunding para los medios en YouTube

La colaboración es una palabra que cada vez más usan los periodistas en Internet. Y nos referimos al sentido que le dan las plataformas como Kickstarter, nicho de proyectos innovadores en busca de financiamiento ‘crowdfunding’, aunque es estresante realizar una campaña para recaudar fondos.

16-08-13

Las seis lecciones de éxito de cuatro periódicos que se mantienen en la industria

Despidos, recortes salariales y menos días de distribución son las noticias que más leemos en los últimos días y que provienen de grandes organizaciones de noticias. Sin embargo, hay cuatro periódicos estadounidenses que consiguen aumentar sus ganancias en un panorama tan adverso para el periodismo.

11-02-13

COMENTARIOS