Claves

WSJ apuesta por el video interactivo de TouchCast

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

El video no deja de evolucionar. TouchCast, la plataforma de video interactivo cofundada por el exeditor de TechCrunch Erick Schonfeld, anunció que The Wall Street Journal utilizará su nuevo servicio.

TouchCast permite a los productores de video incrustar elementos web interactivos como imágenes, mapas, páginas web y otros clips en el interior de un video digital. Esto logra que los espectadores tengan contenido adicional y genera un espacio para la narración de historias de manera inmersiva.

WSJ ya tiene un equipo talentoso haciendo videos interactivos, pero ahora tendrán una nueva forma para llegar a la audiencia de maneras creativas. Lo que se espera es hacer videos interactivos sobre noticias de última hora, refiere Schonfeld en entrevista con Beet.tv.

La BBC ha estado utilizando TouchCast en el iPad en una serie de historias sobre el virus del Ébola.

Los clientes pueden utilizar una suite de producción e integrar el software reproductor de TouchCast.

MIRA ESTE EJEMPLO

MIRA ESTA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para la curaduría de contenido

La curaduría de contenido tiene diferentes sectores que son atendidos con diferentes herramientas. Por ello, el sitio News: Rewired elaboró una lista separando las aplicaciones en 5 grupos:

05-04-13

Hipstamatic ahora es gratis en el iPhone

Hipstamatic, la genial aplicación de edición y filtros para el iPhone, se actualizó precisamente para adaptarse mejor al nuevo móvil de Apple, y se ha vuelto gratuita por tiempo limitado en la App Store.

25-09-15

Los usuarios pasan poco más de 6 minutos en G+

Google + sigue teniendo problemas para que los usuarios se queden más tiempo valorando el contenido que se produce en la plataforma. El promedio de tiempo que pasa una persona en el sitio es de 6 minutos con 47 segundos, según datos de la investigadora Nielsen.

10-05-13

COMENTARIOS