Noticias

Periodista denuncia a Telemundo por no ayudarla a combatir su alcoholismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2014

El grave problema de alcoholismo de la periodista Edna Schmidt generó que fuera despedida de Telemundo apenas dos meses después de haber firmado con la importante cadena en el 2013.

La experimentada presentadora de noticias en español en los Estados Unidos llegaba en estado de ebriedad a la redacción y de esta manera realizaba su trabajo en el informativo de Chicago. Incluso en una ocasión no fue capaz de terminar su trabajo, hecho que causó incomodidad en los directivos del medio.

Pese a haber cometido una falta con sus empleadores, Schmidt ha optado por denunciar a Telemundo, bajo el argumento que no se le está apoyando a combatir su alcoholismo.

La decisión la tomó porque esta enfermedad es considerada una discapacidad en los Estados Unidos y de acuerdo con las leyes del país, la empresa tiene la obligación de ayudar a los trabajadores en esta circunstancia.

La periodista también ha señalado que Telemundo ya conocía de su alcoholismo antes de contratarla y que por lo tanto se le está discriminando.

SU VERDAD

La periodista participó de un reportaje de la cadena Univision, donde contó las consecuencias del alcoholismo en su vida. Entérate sobre su caso en el siguiente video

Desde su Twitter también suele enviar mensajes de apoyo a quienes padecen esta enfermedad:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Una periodista y dibujante india es amenazada por una viñeta contra las violaciones

En declaraciones a la BBC, Swati Vadlamudi asegura que los mensajes amenazantes contra ella en redes sociales le hacen sentirse “más fuerte”. Pero admite que “no puedo dormir por las noches” y que su familia está preocupada por su seguridad. Algunas de las amenazas llegan a pedir su arresto, mientras que otras incluso hacen referencia al asesinato de un periodista crítico con el fundamentalismo hindú.

18-04-18

Amenazan de muerte a director de Playboy México

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada […]

03-08-12

COMENTARIOS