Noticias

Periodista denuncia a Telemundo por no ayudarla a combatir su alcoholismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2014

El grave problema de alcoholismo de la periodista Edna Schmidt generó que fuera despedida de Telemundo apenas dos meses después de haber firmado con la importante cadena en el 2013.

La experimentada presentadora de noticias en español en los Estados Unidos llegaba en estado de ebriedad a la redacción y de esta manera realizaba su trabajo en el informativo de Chicago. Incluso en una ocasión no fue capaz de terminar su trabajo, hecho que causó incomodidad en los directivos del medio.

Pese a haber cometido una falta con sus empleadores, Schmidt ha optado por denunciar a Telemundo, bajo el argumento que no se le está apoyando a combatir su alcoholismo.

La decisión la tomó porque esta enfermedad es considerada una discapacidad en los Estados Unidos y de acuerdo con las leyes del país, la empresa tiene la obligación de ayudar a los trabajadores en esta circunstancia.

La periodista también ha señalado que Telemundo ya conocía de su alcoholismo antes de contratarla y que por lo tanto se le está discriminando.

SU VERDAD

La periodista participó de un reportaje de la cadena Univision, donde contó las consecuencias del alcoholismo en su vida. Entérate sobre su caso en el siguiente video

Desde su Twitter también suele enviar mensajes de apoyo a quienes padecen esta enfermedad:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

Ser periodista, Community Manager, entrenador de equipo y mucho más

No es necesario trabajar en una redacción pequeña para escuchar la frase clásica de “no hay recursos”.

13-06-11

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

16-11-11

COMENTARIOS