Noticias

Periodista denuncia a Telemundo por no ayudarla a combatir su alcoholismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2014

El grave problema de alcoholismo de la periodista Edna Schmidt generó que fuera despedida de Telemundo apenas dos meses después de haber firmado con la importante cadena en el 2013.

La experimentada presentadora de noticias en español en los Estados Unidos llegaba en estado de ebriedad a la redacción y de esta manera realizaba su trabajo en el informativo de Chicago. Incluso en una ocasión no fue capaz de terminar su trabajo, hecho que causó incomodidad en los directivos del medio.

Pese a haber cometido una falta con sus empleadores, Schmidt ha optado por denunciar a Telemundo, bajo el argumento que no se le está apoyando a combatir su alcoholismo.

La decisión la tomó porque esta enfermedad es considerada una discapacidad en los Estados Unidos y de acuerdo con las leyes del país, la empresa tiene la obligación de ayudar a los trabajadores en esta circunstancia.

La periodista también ha señalado que Telemundo ya conocía de su alcoholismo antes de contratarla y que por lo tanto se le está discriminando.

SU VERDAD

La periodista participó de un reportaje de la cadena Univision, donde contó las consecuencias del alcoholismo en su vida. Entérate sobre su caso en el siguiente video

Desde su Twitter también suele enviar mensajes de apoyo a quienes padecen esta enfermedad:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

China: 95% de internautas “apoya expulsión” de periodista francesa

El diario oficial chino Global Times aseguró este lunes, según su propia encuesta online, que “el 95% de internautas participantes apoyan” la expulsión de la corresponsal del semanario francés L’Obs.

28-12-15

COMENTARIOS