Claves

Reuters desactiva su característica de comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

La agencia de noticias Reuters está desactivando su opción de comentarios en las noticias. La publicación informó el último viernes que la decisión es motivada porque gran parte de la discusión bien informada y articulada en torno a las noticias, así como la crítica sobre las historias, se ha trasladado a las redes sociales y a los foros en línea.

Dichas comunidades, de acuerdo con el medio, ofrecen una vibrante conversación y, sobre todo, son administradas por los participantes para evitar los abusos.

Lo que no se tiene claro sobre Reuters, es si quiere acabar con los trolls en sus comentarios, o simplemente no quiere enfrentarse a eliminar a los abusadores de manera manual.

Las columnas de opinión y los blogs seguirán con sus secciones de comentarios para que los autores puedan interactuar con los lectores, pero aún así, Reuters anima a los usuarios a tomar a Facebook o Twitter para expresar su opinión sobre las noticias.

De acuerdo con la organización, se valora la conversación en las noticias, pero la idea de los comentarios en un sitio web debe dar paso a las nuevas realidades para que la conversación llegue a un número mayor de participantes.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los propietarios de la censura en Venezuela

El último jueves, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) reveló que desde el 2010, más de 25 medios de comunicación cambiaron de dueño en Venezuela.

22-03-15

Google Maps bromea con Pokemon

El Día de los Inocentes se celebra mañana en los Estados Unidos y a Google no se le ocurrió mejor manera de celebrar que juntar Google Maps con las criaturas de Pokemon, la franquicia japonesa que conquistó el mundo cuando apareció el juego para GameBoy en 1998.

31-03-14

Demandan a Reino Unido por vigilancia de comunicaciones de periodistas

La vigilancia por parte del Reino Unido supone una seria amenaza para el periodismo.

16-09-14

COMENTARIOS