Claves

Reuters desactiva su característica de comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

La agencia de noticias Reuters está desactivando su opción de comentarios en las noticias. La publicación informó el último viernes que la decisión es motivada porque gran parte de la discusión bien informada y articulada en torno a las noticias, así como la crítica sobre las historias, se ha trasladado a las redes sociales y a los foros en línea.

Dichas comunidades, de acuerdo con el medio, ofrecen una vibrante conversación y, sobre todo, son administradas por los participantes para evitar los abusos.

Lo que no se tiene claro sobre Reuters, es si quiere acabar con los trolls en sus comentarios, o simplemente no quiere enfrentarse a eliminar a los abusadores de manera manual.

Las columnas de opinión y los blogs seguirán con sus secciones de comentarios para que los autores puedan interactuar con los lectores, pero aún así, Reuters anima a los usuarios a tomar a Facebook o Twitter para expresar su opinión sobre las noticias.

De acuerdo con la organización, se valora la conversación en las noticias, pero la idea de los comentarios en un sitio web debe dar paso a las nuevas realidades para que la conversación llegue a un número mayor de participantes.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican portada del papa en ABC

La última portada de ABC a simple vista es desconcertante y extraña, de acuerdo con los usuarios en Twitter, quienes expresan su rechazo por la diagramación y el tratamiento visual del papa Francisco

12-04-14

La empresa matriz del WSJ prueba una herramienta de recomendación de contenidos

News Corp está probando su propia herramienta para recomendar sus contenidos a los usuarios en las plataformas de sus ublicaciones, como The Wall Street Journal. El programa permite que sus artículos circulen por los otros sitios que mantiene la compañía.

26-09-16

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

COMENTARIOS