Claves

El video en YouTube es prioridad para la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2014

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

Esta plataforma fue elegida como una de las prioridades para el equipo digital y de tecnología de la BBC World Service Group este año, de acuerdo con la firma, que indica que de los 28 idiomas en los que ofrece sus servicios, 21 de ellos tienen canales en la red de videos de Google.

De acuerdo con la organización, la comunicación y la interacción con su público se ha centrado en Facebook, Twitter y otras redes, y sus nuestros esfuerzos en YouTube esencialmente replican los clips que aparecen en los sitios web de la BBC.

Para el medio, copiar y pegar no es un estilo de vida para ofrecer una experiencia de video convincente para la audiencia. ¿Qué es lo que podemos aprender de la BBC en YouTube?

ESTAS SON LAS CLAVES:

1.  Puede parecer que los videos breves son las claves del éxito en YouTube, pero de acuerdo con la organización no experimentan ese caso. Su servicio en idioma persa tiene clips de más de 20 minutos de duración, y aún así ha crecido exponencialmente.

La conclusión a la que llega el equipo es que no hay plantilla universal cuando se trata del formato de video.

2.  Los medios digitales no son estáticos. “Está lleno de innovaciones, pruebas y análisis, que es también el objetivo de nuestros canales”, refiere el medio de noticias británico.

3. Se puede obtener un éxito particular con los hangouts, o los cortos de 15 segundos a través de Instagram.

4. Al mantener los principios del medio como la imparcialidad en todo lo que se hace, se puede llegar al público siempre con contenido relevante.

DATO:

Aunque YouTube no está necesariamente considerado como un lugar para ver las noticias, 7 mil horas de contenido de noticias se cargan todos los días, y se observan 3 millones de horas de contenidos de noticias.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

Una herramienta de encuestas muy versátil

Si estás interesado en mejorar tus contenidos con ayuda de la audiencia lo mejor que puedes hacer es preguntar qué es lo que quiere. Las encuestas pueden ayudar, en especial esta aplicación.

26-10-14

Las Olimpiadas Londres 2012 podrán verse desde YouTube

El Comité Olímpico Internacional (COI) acaba de anunciar, a través de su canal de YouTube, que trasmitirá en directo -y de forma gratuita- el evento deportivo en todos los países donde los derechos de retransmisión no han sido adquiridos todavía.

06-06-12

COMENTARIOS