Herramientas

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

El programa  ayuda a grabar o importar audio, editar y compartir archivos rápidamente a, por ejemplo, tu editor.  Lo mejor es que su costo es gratuito y tiene algunas mejoras que se pueden adquirir dentro de la aplicación.

Es muy útil cuando el periodista está haciendo una cobertura, pues promete sonido profesional compatible con los podcasts y con la facilidad de llegar a las redes sociales y como voz en off en las producciones audiovisuales.

La versión gratuita permite importar audio como WAV/PCM. Otros formatos, incluyendo el MP3, están disponibles a través de las compras dentro de la app.

La aplicación muestra la onda sonora dos veces en la pantalla, para revisar el contenido y para hacer zoom en un lugar determinado en la grabación.

Lo interesante es que existe una función para insertar silencio donde sea necesario. Otras funciones de edición incluyen un ecualizador, control de velocidad, una práctica función que le permite desvanecer el audio y luego recortar cualquier silencio para cortar el clip donde termina el sonido.

Los contenidos también se pueden compartir por correo electrónico, Dropbox, Google Drive y WordPress.

Descarga en  Android e iOS

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times publicó dos páginas en blanco

Pudo haber alarmado a los lectores porque quizá se trató de una protesta interna, pero no fue así. El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles dos páginas en blanco, una sección completa en términos del periódico, pero de acuerdo con la portavoz Linda Zebian, solo se trata de un anuncio.

23-10-13

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS