Herramientas

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

El programa  ayuda a grabar o importar audio, editar y compartir archivos rápidamente a, por ejemplo, tu editor.  Lo mejor es que su costo es gratuito y tiene algunas mejoras que se pueden adquirir dentro de la aplicación.

Es muy útil cuando el periodista está haciendo una cobertura, pues promete sonido profesional compatible con los podcasts y con la facilidad de llegar a las redes sociales y como voz en off en las producciones audiovisuales.

La versión gratuita permite importar audio como WAV/PCM. Otros formatos, incluyendo el MP3, están disponibles a través de las compras dentro de la app.

La aplicación muestra la onda sonora dos veces en la pantalla, para revisar el contenido y para hacer zoom en un lugar determinado en la grabación.

Lo interesante es que existe una función para insertar silencio donde sea necesario. Otras funciones de edición incluyen un ecualizador, control de velocidad, una práctica función que le permite desvanecer el audio y luego recortar cualquier silencio para cortar el clip donde termina el sonido.

Los contenidos también se pueden compartir por correo electrónico, Dropbox, Google Drive y WordPress.

Descarga en  Android e iOS

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda ideas con esta aplicación

Dentro de las muchas opciones para el almacenamiento de ideas está Box, una alternativa atractiva y bastante fácil de utilizar que permitirá al usuario reunir notas desde su dispositivo móvil.

31-01-14

Tráfico desde Facebook cayó en los medios digitales más populares

El tráfico de referencia desde Facebook a los 30 medios digitales más populares ha caído en 32 por ciento desde enero a octubre, según SimpleReach.

10-11-15

Malasia: Acusan a caricaturista de cargos de sedición

Un caricaturista de Malasia conocido por satirizar al Gobierno fue acusado ayer de sedición a través de una serie de tuits que critican el sistema judicial del país, informa AP.

04-04-15

COMENTARIOS