Noticias

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 11 de noviembre del 2014

La red social de microblogging planea una alianza estratégica con la televisión mexicana. ¿De qué se trata? Según ha explicado el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira, su objetivo es acercarse a los canales de televisión “y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tenemos en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil”.

En opinión de Moreyra, “Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real y de forma cronológica. A diferencia de otras redes, nosotros no ponemos filtros o algoritmos que deciden qué contenido se despliega en tu timeline.  Somos una plataforma de conversación y eso nos convierte en la perfecta segunda pantalla”.

La relación entre la televisión y las redes sociales es cada vez más estrecha. Según un estudio de la firma de consultoría Nielsen, cerca del 85% de los dueños de teléfonos inteligentes y tablets utilizan sus dispositivos móviles mientras miran televisión al menos un vez por mes y más de 40% lo hace diariamente.

“Lo que queremos es permitir a los medios mantener o incrementar el buzz alrededor de sus contenidos a través de materiales exclusivos, links, comentarios o para crear interacción directa dentro de Twitter o en aplicaciones móviles”, dijo Moreira.

Fuente: CNN.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven que amenazó a Barack Obama en Twitter irá a prisión

Donte Jamar Sims, el joven que “amenazó” al presidente de los Estados Unidos Barack Obama a través de su cuenta de Twitter, deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.

31-05-13

Twibbon: Campaña solidaria para apoyar a París desde Twitter y Facebook

Twibbon es un portal que permite crear campañas para convertir tu avatar de Twitter y/o Facebook y mostrar tu solidaridad sobre un tema. Durante este fin de semana, la iniciativa para apoyar a los ciudadanos franceses tras los ataques del viernes pasado se ha convertido en tendencia.

15-11-15

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

COMENTARIOS