Noticias

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 11 de noviembre del 2014

La red social de microblogging planea una alianza estratégica con la televisión mexicana. ¿De qué se trata? Según ha explicado el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira, su objetivo es acercarse a los canales de televisión “y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tenemos en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil”.

En opinión de Moreyra, “Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real y de forma cronológica. A diferencia de otras redes, nosotros no ponemos filtros o algoritmos que deciden qué contenido se despliega en tu timeline.  Somos una plataforma de conversación y eso nos convierte en la perfecta segunda pantalla”.

La relación entre la televisión y las redes sociales es cada vez más estrecha. Según un estudio de la firma de consultoría Nielsen, cerca del 85% de los dueños de teléfonos inteligentes y tablets utilizan sus dispositivos móviles mientras miran televisión al menos un vez por mes y más de 40% lo hace diariamente.

“Lo que queremos es permitir a los medios mantener o incrementar el buzz alrededor de sus contenidos a través de materiales exclusivos, links, comentarios o para crear interacción directa dentro de Twitter o en aplicaciones móviles”, dijo Moreira.

Fuente: CNN.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Twitter anuncia debate político en 140 caracteres

Twitter, el Foro Europeo de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España se unieron para la campaña #Debateen140 con el fin de integrar a los jóvenes en la política.

24-11-15

13.4% de usuarios de Internet en México está en Twitter

Buenas cifras sobre el uso de Twitter en México, donde el 13.4% de usuarios de Internet está en esta red de microblogging. Interesante descubrir que el 9% de las conversaciones son con usuarios de otros países, y que el martes -al igual que en EE.UU- es el día de más actividad. El estudio fue realizado […]

07-03-11

Twitter explica cómo funciona su ‘árbol’ de conversaciones

Twitter explicó en su blog oficial algunas razones detrás de la falta de tuits en conversaciones públicas. Algunos usuarios indicaron que no veían sus tuits en las discusiones en las que participaron a pesar de que contestaron a uno o varios tuiteros con el @ (mención).

28-03-17

COMENTARIOS