Noticias

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 11 de noviembre del 2014

La red social de microblogging planea una alianza estratégica con la televisión mexicana. ¿De qué se trata? Según ha explicado el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira, su objetivo es acercarse a los canales de televisión “y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tenemos en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil”.

En opinión de Moreyra, “Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real y de forma cronológica. A diferencia de otras redes, nosotros no ponemos filtros o algoritmos que deciden qué contenido se despliega en tu timeline.  Somos una plataforma de conversación y eso nos convierte en la perfecta segunda pantalla”.

La relación entre la televisión y las redes sociales es cada vez más estrecha. Según un estudio de la firma de consultoría Nielsen, cerca del 85% de los dueños de teléfonos inteligentes y tablets utilizan sus dispositivos móviles mientras miran televisión al menos un vez por mes y más de 40% lo hace diariamente.

“Lo que queremos es permitir a los medios mantener o incrementar el buzz alrededor de sus contenidos a través de materiales exclusivos, links, comentarios o para crear interacción directa dentro de Twitter o en aplicaciones móviles”, dijo Moreira.

Fuente: CNN.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspende la cuenta de editor por incitar abuso

Twitter ha suspendido de la cuenta del comentarista conservador Milo Yiannopoulos. La razón: comenzó a incitar a sus seguidores a que envíen mensajes a la actriz Leslie Jones que terminaron siendo racistas.

21-07-16

Más de 143 mil tuits por segundo durante la transmisión de un programa en Japón

Un récord que celebra Twitter. La compañía anunció haber registrado, el último sábado en Japón, 143,199 tuits durante la transmisión de un episodio más de la serie Castle in the Sky. Este hecho se produce luego de la decisión de la red de mejorar su soporte.

17-08-13

5 claves para anunciar en Twitter

Los anuncios en Twitter permiten conseguir tráfico web. El 81% de usuarios asegura que responde o toma acciones si ve contenido de marcas en esta red social.

10-06-16

COMENTARIOS