Claves

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

Uno de los desafíos de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

La organización con sede en Qatar, que está financiada en su totalidad por la Cámara de los Thani, la familia gobernante de ese territorio, se enfrentó a las críticas por su cobertura de la Primavera Árabe, que algunos decían era sesgada y que se mostró a favor de la Hermandad Musulmana.

Kelly Jarrett, productora ejecutiva de Al Jazeera Inglés, refutó las críticas durante una sesión en la conferencia de Noticias Xchange en Praga, informa Journalism.co.uk.

En su opinión, la narrativa de dicho medio contradice la corriente tradicional de la información, y es lo que molesta a  mucha gente. “Lo estás haciendo bien si te están criticando”, refirió Jarrett.

Hablando sobre el levantamiento de la Primavera Árabe, Jarrett dijo que “fue una sorpresa para el mundo”, pero no para Al Jazeera, porque estuvo  en el territorio por años.

Sobre la presentación de informes, la productora comentó que la mayoría de piezas que hace Al Jazeera existen para “desafiar los puntos de vista”.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario Versión Final denuncia atentado con explosivos

El diario venezolano Versión Final denunció el martes un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo (noroeste). Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

30-08-17

Vine ya permite seguir canales favoritos

Nos encanta que Vine siga actualizándose. La última mejora del sistema de videos de 6 segundos llegó para iOS primero, y da la capacidad para seguir los canales que te gusten.

21-10-14

10 ideas para introducir el chip digital en las redacciones

Las redacciones están apuntando por pensar en el formato digital. En una conferencia en el evento International Newsroom, Lisa MacLeod, jefe de operaciones en el diario Financial Times, compartió diez ideas para introducir el chip digital en las organizaciones de noticias.

18-10-14

COMENTARIOS