Claves

Así se resuelve un error de tipeo en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

¿Alguna vez te has equivocado al tipear una palabra en Twitter? ¿El autocorrector te jugó una mala pasada? Probablemente a más de uno. La estación NPR tuvo un problema similar el último sábado.

La NPR envió un tuit diciendo que un nuevo documental cuenta la historia de la estación de radio “de mierda”. El enlace se dirigía a una nota sobre la radio WFMU en Nueva Jersey.

El mensaje generó 76 retuits y más de 120 favoritos. Lo cierto es que NPR no quiso usar esa palabra, sino que se olvidó colocar una letra que cambia totalmente el significado: scrappy (y no crappy).

En otro tuit, respondiéndose a sí mismo, aclaró el término y NPR aseguró que nunca llamarían a “otro de nuestros hermanos de radio” con otro adjetivo.

El hecho generó risas de los usuarios, quienes no se enojaron con la marca. Más bien hicieron comentarios como “Le pasa a los mejores”.

De hecho, el segundo mensaje fue más popular que el previo. Tuvo 40 retuits, pero casi 250 favoritos. Y NPR decidió no borrar el mensaje original.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75% de usuarios de Twitter busca contenido sobre gastronomía

El 59% de usuarios españoles en Twitter se informa y comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la red social.

09-06-15

Redacciones digitales: formación y experimentación

[vimeo]http://vimeo.com/8343007[/vimeo] [vimeo]http://vimeo.com/8434122[/vimeo] Álvaro Liuzzi estuvo hace poco en Perú y visitó dos redacciones digitales: El Comercio y Perú.21. Su recorrido por estos medios forman parte de la serie Documental multimedia Redacciones On Line, un proyecto que nos ayuda a conocer las organizaciones periodísticas y sus estrategias para cambiar. Aquí la entrevista que nos concedió: ¿Qué […]

05-01-10

“El periodismo está dejando de ser una ocupación practicada por unos pocos”, dice CM de Paper.li

Liz Wilson es periodista y community manager del sitio de curaduría Paper.li. El sitio Search Engine Journal tuvo la oportunidad conversar con ella sobre redes sociales, la web y su influencia sobre el periodismo.

01-07-12

COMENTARIOS