Claves

Así se resuelve un error de tipeo en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

¿Alguna vez te has equivocado al tipear una palabra en Twitter? ¿El autocorrector te jugó una mala pasada? Probablemente a más de uno. La estación NPR tuvo un problema similar el último sábado.

La NPR envió un tuit diciendo que un nuevo documental cuenta la historia de la estación de radio “de mierda”. El enlace se dirigía a una nota sobre la radio WFMU en Nueva Jersey.

El mensaje generó 76 retuits y más de 120 favoritos. Lo cierto es que NPR no quiso usar esa palabra, sino que se olvidó colocar una letra que cambia totalmente el significado: scrappy (y no crappy).

En otro tuit, respondiéndose a sí mismo, aclaró el término y NPR aseguró que nunca llamarían a “otro de nuestros hermanos de radio” con otro adjetivo.

El hecho generó risas de los usuarios, quienes no se enojaron con la marca. Más bien hicieron comentarios como “Le pasa a los mejores”.

De hecho, el segundo mensaje fue más popular que el previo. Tuvo 40 retuits, pero casi 250 favoritos. Y NPR decidió no borrar el mensaje original.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspende cuentas del Estado Islámico

Numerosas cuentas de Twitter vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (IS) fueron cerradas por los administradores del sitio en la última semana después de que se utilizaron para amenazar a los Estados Unidos.

17-08-14

Qué buscan los usuarios sobre la Navidad en Twitter

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y Twitter ya se prepara para satisfacer a sus usuarios. Las marcas pueden aprovechar el potencial de la red social para promover sus productos y ahora con el botón Comprar tendrán más oportunidades.

16-10-15

Twitter actualiza versión para navegador en móviles iOS y Android

El sitio web de Twitter en los navegadores de teléfonos iOS y Android ahora cuenta con el botón para agregar fotos al igual que la app oficial y su sitio en la PC, informó The Next Web.

10-09-12

COMENTARIOS