Claves

Así se resuelve un error de tipeo en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2014

¿Alguna vez te has equivocado al tipear una palabra en Twitter? ¿El autocorrector te jugó una mala pasada? Probablemente a más de uno. La estación NPR tuvo un problema similar el último sábado.

La NPR envió un tuit diciendo que un nuevo documental cuenta la historia de la estación de radio “de mierda”. El enlace se dirigía a una nota sobre la radio WFMU en Nueva Jersey.

El mensaje generó 76 retuits y más de 120 favoritos. Lo cierto es que NPR no quiso usar esa palabra, sino que se olvidó colocar una letra que cambia totalmente el significado: scrappy (y no crappy).

En otro tuit, respondiéndose a sí mismo, aclaró el término y NPR aseguró que nunca llamarían a “otro de nuestros hermanos de radio” con otro adjetivo.

El hecho generó risas de los usuarios, quienes no se enojaron con la marca. Más bien hicieron comentarios como “Le pasa a los mejores”.

De hecho, el segundo mensaje fue más popular que el previo. Tuvo 40 retuits, pero casi 250 favoritos. Y NPR decidió no borrar el mensaje original.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte posts simultáneamente en Google+, Facebook y Twitter

¿Quieres difundir el mismo contenido en Google+, Twitter y Facebook? Una extensión para Google Chrome te permite compartir tus posts simultáneamente.

06-09-11

El mundo escribe el equivalente a un libro de diez millones de páginas en tweets

Los usuarios de Twitter están enviando 200 millones de tweets por día, según el blog de la red de microblogging. En enero de 2009 los usuarios enviaban dos millones de tweets al día, y hace un año, enviaban 65 millones al día.

30-06-11

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

04-06-12

COMENTARIOS