Noticias

Empleadores revisan las redes sociales de los postulantes a trabajos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2014

Los empleadores que reclutan nuevo personal emplean las redes sociales como una herramienta para garantizar que el postulante cuente con una imagen adecuada y una vida responsable.

Así lo afirma un estudio difundo por Mashable, que indica que el 93% de los encargados de contratar nuevos trabajadores opta por revisar sus plataformas sociales para así evaluar mejor a los candidatos.

En el caso de Facebook por ejemplo, el 45% de los empleadores optan por buscar a sus posibles contrataciones en esta plataforma antes de tomar alguna decisión.

El análisis también concluye que el 55% de los empleadores reconsiderará ofrecer una oferta de empleo luego de haber hecho una inspección profunda a un perfil.

REDES SOCIALES PARA CONTRATAR

El posicionamiento de las redes sociales en los usuarios ha generado que las empresas decidan utilizarlas para llevar a cabo campañas para reclutar nuevos empleados.

A través de ellas no solo pueden garantizar la calidad del postulante. sino también reducir el tiempo de reclutamiento y la posibilidad de contratar un mayor número de personas.

Para conocer mejor sobre esta tendencia mira esta infografía:

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir un empleo en Facebook

¿Cómo debes prepararte para una entrevista de trabajo con Facebook? El ingeniero Carlos Bueno detalló, en un post de la página Facebook Ingeniería algunas claves para afrontar un posible encuentro como candidato (que empieza con una llamada o mail del reclutador)

21-07-12

Cuatro sugerencias para usar Twitter en el trabajo

Las empresas cada vez más empiezan permitir el uso de redes sociales por parte de sus empleados. De acuerdo con Mediabistro, se están dando cuenta de lo provechoso que puede ser para la organización.

22-12-12

Periodistas exigen que gobierno español intervenga por ofertas denigrantes de trabajo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid emitió un comunicado denunciando que ha recibido quejas de periodistas titulados a los que se le ofrecía el “pago” de 0,75 euros por una noticia de 800 caracteres.

23-01-12

COMENTARIOS