Noticias

Empleadores revisan las redes sociales de los postulantes a trabajos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2014

Los empleadores que reclutan nuevo personal emplean las redes sociales como una herramienta para garantizar que el postulante cuente con una imagen adecuada y una vida responsable.

Así lo afirma un estudio difundo por Mashable, que indica que el 93% de los encargados de contratar nuevos trabajadores opta por revisar sus plataformas sociales para así evaluar mejor a los candidatos.

En el caso de Facebook por ejemplo, el 45% de los empleadores optan por buscar a sus posibles contrataciones en esta plataforma antes de tomar alguna decisión.

El análisis también concluye que el 55% de los empleadores reconsiderará ofrecer una oferta de empleo luego de haber hecho una inspección profunda a un perfil.

REDES SOCIALES PARA CONTRATAR

El posicionamiento de las redes sociales en los usuarios ha generado que las empresas decidan utilizarlas para llevar a cabo campañas para reclutar nuevos empleados.

A través de ellas no solo pueden garantizar la calidad del postulante. sino también reducir el tiempo de reclutamiento y la posibilidad de contratar un mayor número de personas.

Para conocer mejor sobre esta tendencia mira esta infografía:

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo

Microsoft Corp anunció ayer que recortará 7,800 puestos de trabajo, mayormente en su división de hardware telefónico, con el propósito de reducir costos y hacer más eficiente sus operaciones.

09-07-15

Estas son las impresionantes imágenes de un fotógrafo que nació sin manos

Nació en Indonesia. Tienes 25 años de edad. Es un fotógrafo profesional con pasión, disciplina y determinación por hacer las cosas bien.

29-09-17

Descarga el Manual para periodistas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Se indica que escasez de tiempo y recursos impide con frecuencia a los profesionales abordar asuntos que les resultan complejos o les obliga a hacerlo superficialmente.

07-08-16

COMENTARIOS