Claves

Conoce el glosario de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

La BBC ha lanzado un gran glosario de términos que pueden ser conceptos, personalidades o instituciones. La plataforma BBC Things permite que cualquier usuario pueda hacer búsquedas sobre los términos utilizados por esta cadena de noticias en la televisión y en la página web.

Se incluyen palabras que han sido empleadas en diversas notas, y reportajes. Además, se puede encontrar conceptos en varios idiomas, incluyendo el español.

BBC Things nació en setiembre pasado, y se encuentra en fase beta. Los usuarios deben introducir un concepto para realizar la consulta. Aparecerá información sobre cada término en diversos formatos como HTML, J-SON-LD y otros.

La BBC Things utiliza la web semántica para dar acceso a la base de datos del medio de comunicación. Ha sido desarrollada por Linked Data Plataform.

“En BBC Things publicamos datos que usamos para construir nuevas experiencias para nuestras audiencias, y las linkeamos para tener una fuente abierta de datos completa, autorizada y canónica”, se indica en la web.

Esta sección en prueba está disponible en teléfonos móviles con una versión ligera:

Prueba BBC Things

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para estudiar la obra de numerosos fotógrafos

No solo podemos aprender a mejorar nuestra propia fotografía practicando, sino también estudiando y apreciando a los grandes fotógrafos de antaño o los que son reconocidos en la actualidad.

26-08-15

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

Rusia: Pagarán a lectores por contenido multimedia propio

Desde el pasado 10 de noviembre hasta finales de diciembre, los lectores del sitio Life News de Rusia podrán recibir ingresos económicos por el contenido visual (fotos y videos) que envíen al medio. Los usuarios que quieran participar podrán recibir desde 9.6 dólares hasta 32 mil dólares. Según el blog SFN, los representantes de ese medio […]

17-11-10

COMENTARIOS