Claves

¿Los comentarios sobran en las webs? Caso Re/code

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2014

El popular sitio de noticias Re/code informó que deshabilitará a sección de comentarios en su portal. Kara Swisher y Walt Mossberg publicaron una entrada para informar de esta decisión a los lectores.

“Hemos pensado en esta decisión bastante y por mucho tiempo porque valoramos la opinión de los lectores. Pero hemos concluido que, mientras las redes sociales continúen creciendo, la mayor cantidad de discusiones de nuestras historias siguen tomando lugar allá”, dijeron.

Además, agregaron que han notado menos comentarios útiles en su portal. Al respecto, Poynter encontró algunos comentarios sobre esta medida. Algunos usuarios en Twitter se mostraron en contra de la decisión. No olvidemos que Reuters tomó una decisión similar.

Otro usuario dijo: “No sabía que Re/code tenía comentarios”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva propuesta para insertar comentarios en tu web

La plataforma social Livefyre reveló Sidenotes, una nueva característica que permite a los usuarios añadir comentarios en línea en diversos sitios webs. Livefyre también ha integrado esta experiencia en Storify, lo cual marca la primera propuesta importante para el servicio.

19-04-14

Nuevas herramientas de YouTube para los comentarios

Los comentarios juegan un papel clave en el crecimiento de la unión entre un vloguero y su audiencia. Así lo señala Google, y asegura que están dedicados a hacer que las conversaciones con su comunidad sean más fáciles y personales.

03-11-16

Crea gráficas interactivas con esta herramienta

Glogster es una red social y a la vez una aplicación muy atractiva para los maestros y periodistas interesados en volver más interesante su contenido, para los estudiantes o los lectores.

02-02-14

COMENTARIOS