Claves

Resuelve un crimen analizando fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2014

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

Este concepto inspiró un concepto que utiliza fotos de redes sociales para resolver un crimen. El programador Matt Rix decidió crear un juego llamado “photobomb“. La idea puede sonar poco acertada, pero se trata de una actividad que pretende mejorar la habilidad de los usuarios para detectar situaciones fuera de los normal.

La idea del juego es simple, y muestra la noticia de que una bomba ha detonado en la plaza de la ciudad hace apenas minutos. Un potente algoritmo ha recogido una serie de fotografías cerca del epicentro de la bomba que estalló.

La policía tiene una la lista de sospechosos con 6 personas, y tienes que utilizar las fotografías obtenidas a través de plataformas sociales para averiguar cuál de los individuos es el que puso la bomba.

Se puede revisar la línea de tiempo de la escena, y averiguar cuándo y dónde fue tomada cada foto, en la cual se puede identificar a la persona detrás del crimen.Tienes solo dos minutos para hacerlo.

¿Qué te parece este tipo de entrenamiento visual?

Descarga el juego desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para trabajar con fotos en blanco y negro

Uno de estos servicios disponibles de forma libre es Black and White Camera Pro, una app que además de ofrecer la posibilidad de modificar una imagen en tonos grises, incluye otros cuatro efectos monócromos adicionales.

09-09-14

Condenan asesinato de periodista Daniel Esqueda en México

La mañana del jueves 5 de octubre, sujetos vestidos con uniformes de la Policía ingresaron al domicilio de Esqueda Castro en San Luis Potosí y se lo llevaron.

10-10-17

Egipto deporta a periodista francés sin dar explicaciones

Egipto deportó a un periodista francés sin ofrecer explicaciones este miércoles, de acuerdo con el testimonio del reportero y su periódico.

25-05-16

COMENTARIOS