Claves

¿Por qué no utiliza Twitter Leila Guerriero?

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2014

En una entrevista para  El Huffington Post, la gran periodista Leila Guerriero responde a una serie de preguntas sobre el oficio que confirman su pasión por las historias y su mirada crítica a mucho de lo que tanto intriga al gremio: el futuro. 

Guerriero se define a grandes rasgos como una lectora constante, y una persona curiosa, discreta, nada obediente, y que trata de vivir sin jorobarle la vida al prójimo. “Me importa, en grado sumo, y por sobre todas las cosas, mi libertad”, anota.

 

Nos llamó la atención por qué no usaba Twitter.  Su respuesta es concreta y abre una reflexión necesaria:

¿Por qué no usa Twitter?

Mi lugar de trabajo y mi lugar de conexión a internet coinciden en el mismo espacio: la computadora. No tengo twitter porque no necesito más distracciones de las que ya tengo a la hora de sentarme a escribir. Pero la principal razón es que no tengo ninguna necesidad de decir cosas todo el tiempo. Esta especie de hemorragia comunicacional que atravesamos me parece adolescente y agotadora. Yo escribo artículos, cada tanto publico un libro, tengo una columna mensual en la revista Sábado, de El mercurio, de Chile, y otra semanal en El País, de España. No tengo mucho más para decir. Lo que digo ya me parece suficiente y hasta demasiado.

Lee la entrevista completa aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Twitter son “adictos” a la televisión

Los usuarios de Twitter también son arduos consumidores de la televisión. En un post en el blog oficial, la red de microblogging compartió una infografía que presenta los resultados de un reciente estudio sobre las coincidencias del consumo de TV y el uso de redes sociales.

12-12-14

Francis Pisani: "La tecnología amplía nuestros poderes"

Interesante entrevista con el maestro Francis Pisani gracias a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

20-04-10

“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”

La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.

08-12-12

COMENTARIOS