Claves

¿Por qué no utiliza Twitter Leila Guerriero?

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2014

En una entrevista para  El Huffington Post, la gran periodista Leila Guerriero responde a una serie de preguntas sobre el oficio que confirman su pasión por las historias y su mirada crítica a mucho de lo que tanto intriga al gremio: el futuro. 

Guerriero se define a grandes rasgos como una lectora constante, y una persona curiosa, discreta, nada obediente, y que trata de vivir sin jorobarle la vida al prójimo. “Me importa, en grado sumo, y por sobre todas las cosas, mi libertad”, anota.

 

Nos llamó la atención por qué no usaba Twitter.  Su respuesta es concreta y abre una reflexión necesaria:

¿Por qué no usa Twitter?

Mi lugar de trabajo y mi lugar de conexión a internet coinciden en el mismo espacio: la computadora. No tengo twitter porque no necesito más distracciones de las que ya tengo a la hora de sentarme a escribir. Pero la principal razón es que no tengo ninguna necesidad de decir cosas todo el tiempo. Esta especie de hemorragia comunicacional que atravesamos me parece adolescente y agotadora. Yo escribo artículos, cada tanto publico un libro, tengo una columna mensual en la revista Sábado, de El mercurio, de Chile, y otra semanal en El País, de España. No tengo mucho más para decir. Lo que digo ya me parece suficiente y hasta demasiado.

Lee la entrevista completa aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La visión periodística no se aprende”

Es algo que uno tiene o no. Comenta el periodísta argentino Jorge Lanata durante una entrevista en el programa Tiene la Palabra. Primero hace un repaso por sus inicios en el periodismo a la edad de 14 años.

04-12-11

10 tuits para pensar en el periodismo

Twitter es una caja de sorpresas siempre. La brevedad no es enemiga de la reflexión como muestran estos tuits.

23-08-14

Conoce dónde hubo conversaciones en Twitter sobre #RefugeesWelcome

#RefugeesWelcome es un tema que sigue siendo tendencia luego de que un pequeño niño se volviera portada de varios medios de comunicación luego de fallecer en una playa turca. Su familia intentaba refugiarse en Europa.

06-09-15

COMENTARIOS